Las 6 extensiones de Chrome que necesitas usar si te dedicas al marketing digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Contenido del artículo

El mundo del marketing digital es tan cambiante como sorprendente, y para los que estén familiarizados con este tipo de tareas no será nuevo saber que cada día sale una nueva herramienta, aplicación, extensión o software especializado en ciertas tareas. Una de las claves del trabajo eficiente es ser capaz de optimizar el tiempo que se tarda en hacer las cosas, y ayudarse de ciertas herramientas conocidas va a agilizar este proceso. Por esto, y porque hay algunas herramientas que están al alcance de todos y pueden ayudarnos en el día a día, hoy te contamos las 6 extensiones de Chrome que necesitas usar si te dedicas al marketing digital.

Las extensiones de Google Chrome

Aunque parece imposible que alguna persona todavía no comulgue con el significado de las extensiones de Chrome, vamos a explicarlo por si algún iniciado en este mundo quiere empezar a utilizarlas partiendo de 0. ¿Qué son las extensiones de Chrome y cómo se habilitan?

Llamamos extensiones a algunas aplicaciones que ofrece Google Chrome y que se pueden instalar tanto en ordenador como en móvil, para poder utilizarlas siempre junto al navegador. Estas extensiones tienen funciones específicas y se pueden administrar de una forma fácil y rápida. Ya que basta con añadir las que queramos tener y habilitarlas en el momento de su uso.

Para administrar y añadir extensiones basta con entrar en el siguiente menú: Herramientas>Personalizar y configurar Google Chrome>Área de Extensiones. Aquí encontraremos una lista de extensiones que podemos añadir, habilitar o deshabilitar y borrar. Y ahora coge papel y boli que las que vamos a nombrarte a continuación te interesan.

Las extensiones de Chrome que necesitas usar si te dedicas al marketing digital

WhatFont

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, que hemos entrado en un sitio web y nos hemos quedado observando la tipografía, la mezcla de las mismas o los estilos que tiene la letra y lo bien que quedan combinados.

Por mucho que tengamos una memoria fotográfica excelente, es imposible reconocer a ojo todas las tipografías que conocemos, ya que hay algunas que tienen variaciones y diferencias muy leves entre unas y otras. Esto suele verse bastante bien cuando vemos el tipo de letra aislado, con los caracteres por separado, y luego lo comparamos con la tipografía escrita formando palabras. Pues muchas de las tipografías actuales, tienen combinaciones especiales entre algunas letras, que es lo que las da esa personalidad e identidad que suele llamar la atención.

Pues bien, con esta extensión de Chrome podrás ver el tipo de letra, el tamaño y color de la misma, escogiendo la herramienta y pasando por encima el ratón. Con tanta facilidad que parece increíble.

La extensión te dará toda la información, con la medida en píxeles de los tamaños de las fuentes. Y ya con estos datos sobre la mesa podrás buscar y descargar o comprar (en caso de que sea de pago) la tipografía que tanto te ha llamado la atención.

extensiones de chrome que necesitas

ColorZilla

Lo mismo de lo que hablamos en el punto anterior, nos pasa en ocasiones con los colores de ciertos elementos de sitios web, paletas de colores o simplemente combinaciones que nos llaman la atención.

Tan importante es tener un buen diseño y estructura web, como una buena paleta de colores, como hablábamos en una de nuestras anteriores entradas. Pero muchas veces nos encontramos con sitios web que no son nuestros, o versiones de colores pensados para impresión (Pantone) que han cambiado en pantalla al pasarlos a código hexadecimal (colores web).

Para coger un color exacto de un sitio web que estamos visualizando, basta con instalar y habilitar esta extensión, y en el momento de la investigación, coger el cuentagotas que nos aparece y colocarlo sobre el color en concreto que queremos obtener.

Pero no solo nos ofrece este servicio, pues nos permite guardar y habilitar una serie de colores para poder tenerlos a mano en cualquier momento, así como verlos en funcionamiento juntos a través de la extensión, pues puedes generar una paleta de colores de estilo gradiente personalizada, a través de un código CSS que posteriormente podrás implementar en tu sitio web o en el diseño que quieras realizar.

Page Ruler

Para todos los usuarios de la suite de Adobe, en ocasiones se echa en falta poder pulsar Control + R y hacer aparecer unas reglas y guías que permitan conocer y estructurar las medidas de los elementos en una composición.

Pues para ahorrar tiempo y poder realizar un trabajo pulcro y detallado, la extensión de Chrome de Page Ruler nos permite tomar las medidas exactas de cualquier sitio localizado donde necesitemos conocer el espacio que ocupa.

Con este trabajo realizado podremos establecer los píxeles o mm exactos para banners, gráficas, añadido de elementos dinámicos que ocupen un espacio concreto o medidas de imágenes que tienen un lugar específico en el sitio web o en el blog.

Todo esto se realiza de forma intuitiva y es tremendamente útil cuando se ha realizado previamente un trabajo de UX/UI en un sitio web, permitiendo que todas las medidas se respeten, no se mueva nada de contenido y el recorrido del usuario sea el previsto dentro de la página.

BuscaPalabra

Redactores, especialistas SEO, copywritters, bloggers, periodistas, especialistas en prensa, duplas creativas… Todas las personas que dominan el arte de poner en palabras experiencias, emociones, valores añadidos y descripciones.

Esta extensión es para vosotros, pues en muchas ocasiones, no por desconocimiento, si no más bien por saturación, prisa y estrés, se pierde mucho tiempo en buscar un sinónimo coherente de una palabra en concreto. Y cuando esto se pasa por alto y releemos los artículos nos encontramos con la repetición de una misma palabra en múltiples ocasiones. (Buena técnica de posicionar una palabra clave, pero tampoco hay que caer ene l keyword sttuffing).

Esta herramienta permite realizar búsquedas de palabras similares, de sinónimos o antónimos, en incluso palabras que rimen. Por si algún creativo se atraganta creando un jingle de un nuevo producto. La extensión BuscaPalabra va a quitar más de un dolor de cabeza y por eso es una de las mejores extensiones de Chrome que necesitas usar si te dedicas al marketing digital.

chrome y las mejores extensiones para marketing

TinEye Reverse Image Search

Una imagen vale más que mil palabras, y ahora que estamos en una época en la que domina todo lo visual, pues, al fin y al cabo, el ser humano es un animal completamente visual. Por esto se nos hace mucho más cómodo leer contenido que tiene imágenes que cuadren con el tema del que está hablando el texto, ilustraciones explicativas o incluso infografías sobre cierta información concreta.

Esta extensión permite cargar una imagen escogida, y buscar imágenes similares online, de manera que podamos encontrar una mejor calidad o un tamaño o colores que pueda encajarnos mejor.  También nos va a servir para tener una idea general de cuánto uso está teniendo esa imagen en la red y en qué contenidos se está moviendo. Y si queremos utilizarla para posicionar en buscadores, saber que palabras clave está usando la competencia mientras muestra esa misma imagen.

SEO META in 1 click

Por último, como no podía ser de otra forma, terminamos la lista de las mejores extensiones de Chrome que necesitas usar, viendo una de las mejores herramientas para analizar el posicionamiento de la competencia. Esta extensión nos permite ver cómo está estructurado el contenido de un sitio web a través de un solo click, que nos permitirá ver sus H1, H2, H3 y keywords que están utilizando.

Esto puede ser muy útil para hacer una buena estrategia de posicionamiento SEO, pues la competencia es una clave fundamental que nos da muchísima información sobre el mercado. Con esta herramienta podemos generar una pequeña base de datos de palabras clave que funcionan y a partir de ahí empezar a realizar una estrategia efectiva.

Constante formación y pruebas con las extensiones de Chrome que necesitas usar

Para terminar, tenemos que añadir que hay infinidad de opciones de todas las herramientas y extensiones que podamos imaginar, y en nuestra agencia de diseño web y marketing digital nos gusta estar en constante formación y hacer muchas pruebas con todo tipo de herramientas. Ya que conocer y utilizar aquellas que puedan aportarnos un valor importante, va a servirnos para hacer un trabajo más rápido y más profesional.

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

mejor Hosting Wordpress
Marketing Digital

¿Cuál es el mejor Hosting WordPress en 2022?

¿Sabes cuál es el mejor Hosting Wordpress? Te explicamos los detalles en este artículo para que sepas cuál elegir según tus necesidades.

Deja un comentario

× ¿Te ayudamos?