¿Cuál es el mejor Hosting WordPress en 2021?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Contenido del artículo

Cuando visitamos una página web, son muchos los elementos que nos encontramos con ella. Por ejemplo, los colores, el texto, el menú o las imágenes. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no nos paramos a pensar en su funcionamiento, en cómo podemos navegar por ella de una forma tan sencilla o en cómo podemos introducir todos esos datos que queremos que formen parte de esa dirección. De este modo, en The Butterfly Webs vamos a explicarte qué se necesita para integrar tantos contenidos en un mismo espacio. Por este motivo, a lo largo de este artículo no solo vamos a hablar de cuál es el mejor Hosting WordPress, sino que también, vamos a definirte este concepto para que te familiarices y conozcas más a fondo el mundo de Internet.

¿Qué es un hosting?

Antes de analizar cuál es el mejor hosting WordPress, tenemos que saber antes a qué se refiere este concepto. En definitiva, es un servicio de alojamiento para páginas web. Mientras que en un ordenador puedes guardar documentos o fotografías, por ejemplo, en un hosting se albergan todos los contenidos que quieres que formen parte de una web o de un correo electrónico. De este modo, podrán ser vistos desde cualquier lugar y en cualquier momento, necesitando para ello tan solo un dispositivo que esté conectado a Internet, como puede ser una tablet, un móvil o un ordenador.

Por supuesto, un hosting es un servidor web que tiene mucha más potencia que un ordenador convencional. En primer lugar, ofrece una disponibilidad de 24 horas al día. En segundo lugar, su información está disponible no solo para uno o varios usuarios, sino que tiene la posibilidad de mostrarse ante millones de personas y a nivel mundial. Existen varios tipos de hostings web. Analizaremos algunos de los más destacados más adelante.

¿Cómo funciona el hosting web?

En el momento en el que un usuario ya cuenta con un hosting web, tan solo es necesario un dominio para conseguir visitas de los internautas. Este se utiliza para indicarle al navegador qué queremos ver y qué información queremos recibir. De esta forma, este último buscará en el hosting cada uno de los contenidos solicitados para mostrarlos. Asimismo, hay que destacar que cada dominio puede traducirse a una IP, que corresponderá al servidor en el que está alojado su contenido, además de sus cuentas de correo electrónico.

mejor Hosting WordPress

Tipos de Hostings

Después de explicar qué es un hosting, en este apartado nos vamos a centrar en qué tipos existen. Los más destacados son los VPS, los compartidos y los servidores dedicados.

Hosting VPS

Los hostings VPS se caracterizan por ser un servidor privado virtual. De este modo, los usuarios comparten un mismo servidor físico. Sin embargo, en este caso no se comparten los recursos. Su funcionamiento se basa en que el servidor físico se divide en compartimentos estancos mediante virtualización. Así, cada uno de ellos sería un VPS con recursos asignados y garantizados. La diferencia que existen entre los hosting VPS y los compartidos, es que los primeros garantizan la RAM y la CPU asignada al servicio y los consumos de espacio.

Hosting compartido

El hosting compartido es, sin duda, el más utilizado. En este modelo, las cuentas de hosting de diversos usuarios se alojan en un mismo servidor físico. Por ello, en este espacio se comparten recursos como son la CPU y la memoria RAM. Igualmente, dentro del hosting compartido existen diferentes servicios teniendo en cuenta la configuración.

Si hablamos del hosting compartido más habitual, debemos decir que es un servicio básico en el que diversos clientes comparten los recursos con los que cuenta el servidor. De esta manera, el comportamiento de la cuenta de un usuario puede afectar a las demás.

Hosting elástico

El hosting elástico reúne las ventajas tanto de un hosting VPS como las de un hosting compartido. En él se comparte el servidor físico con otras personas. Ahora, no cabe duda de que tendremos recursos garantizados, como en el VPS. Está recomendado para aquellos que busquen un entorno fácil de gestionar sin renunciar a la disponibilidad de recursos garantizados.  

Hosting Cloud

El hosting cloud es un alojamiento web que se ofrece desde una infraestructura compuesta por varios servidores. Todos ellos trabajan de manera conjunta. El servicio se distribuye en diversos equipos. Estos están conectados a una misma red. Normalmente es utilizado por empresas que no siempre tienen las mismas necesidades, es decir, que no cuentan de manera constante con los mismos picos de tráfico, por ejemplo.  

Servidor dedicado

Los servidores dedicados son hostings web que ofrecen equipos físicos completos para cada cliente. El servidor no se comparte con ningún otro usuario. De esta forma, todos los recursos están garantizados y disponibles para un único cliente.

mejor Hosting WordPress

Los mejores Hostings WordPress en 2021

Tras conocer qué es un hosting y los diferentes tipos, en este apartado vamos a hablar de los mejores Hosting WordPress en 2021. Analizaremos los más destacados y para qué está recomendado cada uno de ellos con el fin de que escojas el que más te conviene.

Siteground

Siteground es un hosting que ofrece muchos beneficios. Está recomendado para proyectos serios y se caracteriza por ofrecer un nombre de dominio gratis durante el primer año, y cuentas de correo y bases de datos ilimitadas; por no limitar el tráfico que cualquier web podría recibir; por su sistema de caché propio; por sus discos SSD; y por su soporte, que está en activo las 24 horas del día. Se recomienda para tiendas online, sitios corporativos grandes, bloggers profesionales; diseñadores que busquen buen soporte y calidad; equipos grandes y agencias que pueden beneficiarse de su gestión de usuarios. Ahora, no es el hosting adecuado para aquellos que buscan uno muy barato. Tampoco para los que necesitan mucho espacio en la Red pero no cuentan con un alto presupuesto ni para los que quieren servidores con Windows.

Webempresa

Si por algo destaca Webempresa es por su excelente servicio de atención al usuario. Asimismo, su velocidad es notable y los niveles de disponibilidad del servidor solo pueden compararse con los mejores hostings. Por otro lado, destaca la buena integración de sus servicios y su facilidad de uso. Sin embargo, posee algunos puntos negativos, como que, respecto a la competencia, sus planes son más caros y tiene límites respecto a la transferencia mensual. Pero, en definitiva, es un gran alojador web y muy buena opción como hosting de WordPress.

Raiola Networks

Raiola Networks en un buen hosting pero no está diseñado para cualquier usuario. Por ejemplo, de él podemos decir que existe un límite de transferencia mensual de datos. De este modo, es un punto negativo para aquellas páginas que reciben muchos visitantes. Por otro lado, es posible que las cuentas de email, en los paquetes más básicos, se queden cortas. Ahora, hay que destacar que tiene una atención al usuario las 24 horas al día. Además, la velocidad que ofrece es buena, aunque existen mejores resultados en otros hostings.

Wetopi

Para hablar de los mejores Hosting WordPress, en este listado no podía faltar Wetopi. Presume de una infraestructura de contenedores, por ello, cada sitio web se ejecuta con su propia máquina virtual privada. Este hecho permite que la escalabilidad de los proyectos sea más sencilla. La razón es que cada uno de los servidores individuales es ampliable sin límite. Por otro lado, cabe destacar que entre sus características se encuentra que usa discos duros SSD de alta velocidad, consiguiendo que las páginas webs carguen con rapidez. Asimismo, utiliza protocolos HTTP2; y usa tecnología de Nginx, PHP-FPM y MariaDB. De este modo, sus configuraciones, especialmente ajustadas, consiguen resultados inmejorables en sitios desarrollados con WordPress. Por otra parte, es capaz de realizar una copia exacta de un sitio web en un solo clic; permite cambiar la versión de PHP mediante un sencillo menú; y un solo botón le basta para hacer una copia de seguridad completa del servidor.

Además de todo lo que acabamos de describir, Wetopi cuenta con servidores virtuales que se dedican de manera exclusiva a pruebas. Por esta razón, permiten disfrutar del acceso restringido. De este modo, a ellos solo accederán aquellas personas que tengan el “enlace de compartir”. Igualmente, es capaz de bloquear ataques externos con su cortafuegos; realiza migraciones gratuitas; y su soporte técnico es excepcional.

Si quieres lo mejor para tu página web o para tu negocio online, contacta con The Butterfly webs, donde te ofreceremos el mejor servicio y asesoramiento para que solo contrates aquello que necesites con una calidad sobresaliente. Nuestra experiencia y profesionalidad nos permitirá adaptarnos a tus ideas, sacando el mayor rendimiento a cada uno de los recursos con los que contamos. Para nosotros, tu éxito también es el nuestro.

¿Te apuntas a nuestra Newsletter?

Recibe nuestros últimos artículos, consejos y otros contenidos interesantes directamente en tu correo electrónico. :)

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

× ¿Te ayudamos?