¿Cómo usar Instagram para empresas de forma óptima?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Contenido del artículo

Una de las redes sociales más importantes hoy en día es Instagram. Su formato enfocado 100% a contenido visual hacen que sea una de las redes con mayor interactividad e impacto. Esto ha hecho que muchas empresas volteen a mirar a esta plataforma como un buen medio para dar a conocer sus productos y servicios.

Instagram sabe esto, es por eso que ha desarrollado herramientas como Instagram Business o Instagram para empresas. Si quieres que tu empresa aproveche al máximo todo lo que esta red social tiene para ti, sin duda te recomendamos que sigas leyendo.

Datos sobre Instagram que debes conocer

Muchos directivos creen que las redes sociales no son herramientas útiles para un negocio, nada más lejano de la realidad. Solo basta con ver las estadísticas sobre el uso de Instagram en los negocios. Hoy en día existen más de 25 millones de empresas usando esta red social.

Además, de acuerdo con datos de Hootsuite, alrededor de 200 millones de usuarios visitan al día al menos un perfil de negocios. Esto respalda la premisa de que Instagram se está volviendo el escaparate digital moderno por su formato el cual permite a las marcas mejorar la comunicación y hacerla más interactiva.

¿Cómo abrir un perfil e Instagram para negocios?

Para tener una cuenta de Instagram Business tienes dos opciones. La primera es que, si ya contabas con una cuenta personal, pero quieres enfocarla en contenido de marca, puedes convertirla a Instagram Business. Esto lo puedes hacer desde la configuración de tu perfil.

En cambio, si quieres comenzar desde 0 entonces tienes la opción de crear una cuenta de Instagram Business totalmente nueva. El proceso es muy similar al de una cuenta personal, solo debes cumplir algunos pasos y añadir la información solicitada por Instagram.

usar Instagram para empresas

Puntos que debes tener en cuenta al crear una estrategia en Instagram

Si quieres que tu empresa tenga éxito utilizando Instagram entonces te aconsejamos investigar qué es un plan de Social Media. A continuación, te contaremos 3 puntos que ayudaran a tu marca a tener un mejor impacto en esta red social.

  1. Definir a tu mercado o audiencia meta: Instagram está llena de usuarios y no todos pueden ser clientes potenciales a tu marca. Define tu perfil de usuario y a partir de este define tu audiencia meta. De esta forma podrás hablarles solo a las personas que realmente quieren escucharte.
  2. Métricas: Medir es muy importante, ya que la medición te da un parámetro para saber si lo que estás haciendo funciona o no. Hay métricas que debes de considerar sobre otras. Un ejemplo es la interacción, la conversión y las métricas relacionadas con cliente. También debes de considerar el número de seguidores.
  3. Horario de publicación: Para nada es un secreto que Instagram posee un algoritmo similar al de Facebook. Definir horarios de publicación y que estos hagan match con el horario de conexión de tus usuarios mejorará tu alcance. Así, harás que más personas vean tu contenido.

La optimización del perfil

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es la optimización del perfil pues no se trata de crear un perfil por crearlo. Debes de tomar en cuenta una gran cantidad de variables como el diseño, la información que vas a colocar y los datos de tu empresa.

Asegúrate de color imágenes en los tamaños correctos de fotografías para Instagram, así como aprovechar los Hashtags. También te recomendamos explotar al máximo el tono de la marca para generar contenido. Otras herramientas que puedes explotar son los espacios, saltos de línea y el uso de emojis.

El contenido sigue siendo el rey

Muchos expertos coinciden en que el contenido sigue siendo el rey en cualquier red social, sobre todo en Instagram por su formato. Es por eso que aquí te daremos 3 consejos para mejorar la calidad de tu contenido y su efectividad.

  • Mostrarles lo que quieren ver: Si tu público te dice que le gustan los videos entonces debes de crear videos, si las imágenes con frases motivaciones impactan más, entonces debes de crear ese contenido. Este punto se refiere básicamente a crear contenido según lo que tiene más éxito con tu audiencia.
  • Personalizar tu contenido: Aunque las imágenes de stock se ven bonitas, estas deben de tener un toque de tu empresa. Asegúrate de añadir alguna frase o ícono que permita distinguirla para que no parezca un contenido más. Si no tienes un logo para insertar en tu contenido aquí puede diseñar fácilmente tu logotipo para poder darle branding a tus redes sociales.
  • Contenido amigable con dispositivos móviles: Debido a que Instagram es una plataforma diseñada enteramente para dispositivos móviles, un error tremendo sería no crear contenido optimizado para dichas pantallas. Recuerda que los formatos cuadrados y video vertical suelen tener mayor impacto y son más fáciles de ver en pantallas de móviles.

Cautivar para hacer crecer a tu cuenta

Para obtener millones de seguidores en tus redes sociales, como la mayoría de marcas grandes, es necesario cautivar. Este proceso no es una casualidad, más bien se trata de una suma de esfuerzos constantes.

Y es que cautivar a tu audiencia implica mucho trabajo. En primer lugar, debes de escucharlos para saber qué es lo que les gusta y necesita. Con esta información puedes irte a la mesa de diseño y comenzar a crear contenido que aporte valor y sea relevante para los usuarios.

También debes de enfocarte en desarrollar soluciones que hagan más sencilla su vida partiendo de una premisa ¿Por qué seguimos a marcas en Instagram? Simple, buscamos conocer más sobre lo que ofrecen. De esta forma, ofrecer soluciones de valor y comunicarles en Instagram puede generar un mejor Engagement con tu comunidad.

Inevitablemente muchos expertos llegan al tema de los anuncios como una buena forma de impulsar tu cuenta. Si bien esta estrategia es muy buena y da excelentes resultados, hay que saberla usar para no hartar a la audiencia. Nosotros te recomendamos usarla, pero con precaución para evitar futuros problemas.

¿Te apuntas a nuestra Newsletter?

Recibe nuestros últimos artículos, consejos y otros contenidos interesantes directamente en tu correo electrónico. :)

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

× ¿Te ayudamos?