Hosting de calidad

Un hosting de calidad y fiable es imprescindible para el posicionamiento SEO

Rafael Aragón Diseño WEB Deja un comentario

Muchas veces se comete el error de contratar cualquier servicio de hosting que veamos que puede estar bien. Sin embargo, este es un punto clave para nuestra web, ya que disponer de un hosting de calidad es algo fundamental. Nuestro proyecto puede verse afectado hasta el punto de NO gozar de todas las ventajas que supone un buen posicionamiento SEO. Veamos a continuación el porqué prestar atención al hosting es algo que no debes descuidar.

alojamiento wordpress

Se utilizan muchas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO. Por supuesto, la intención a la hora de elaborar un proyecto y ponerlo en marcha es estar cuanto antes visibles por los buscadores. A continuación, se redactan contenidos de calidad optimizados, se analizan las palabras clave que vamos a utilizar, y se estructura todo para que nuestro SEO On Page sea lo más limpio posible y obtenga los mejores resultados de cara a posicionar y conseguir tráfico de calidad. Para no llevarnos sorpresas indeseables, hay algo a lo que se debe atender antes de todo esto, el hosting. Y ¿por qué puede llegar a ser tan importante disponer de un hosting de calidad para nuestra web? Te detallaremos algunos motivos que te sorprenderán.

Motivos por los que un hosting de calidad es fundamental para el posicionamiento SEO

Habitualmente suele ser un paso que pasa desapercibido. Creemos que todos los hosting son iguales y nos van a brindar más o menos los servicios que necesitamos. Pero hay que aclarar antes de nada, que no todas las empresas de hosting son iguales, y que tomar una buena decisión en este aspecto te puede ahorrar muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza.

Hay quienes gastan mucho dinero para que su web tenga un diseño estético que destaque y atraiga a los clientes. No obstante, todo este esfuerzo e inversión de dinero no generará sus frutos si las personas no tienen la forma de encontrar la web. El posicionamiento en este aspecto es imprescindible, y el tener un buen hosting nos ayuda a conseguirlo. Este factor tan importante suele pasarse por alto, aunque como veremos es un aspecto crítico.

Te puede interesar:   Consigue aumentar tu tráfico web con estos consejos

Hosting de calidad posicionamiento SEO

¿Qué características ha de tener un hosting de calidad?

Antes de nada, veamos cómo es un hosting de calidad. Hay muchas empresas que se dedican a ofrecerte hosting para que alojes tu sitio web. Mediante ofertas, estos proveedores de servicios logran llamar tu atención y consiguen que contrates sus servicios. Antes de que esto te ocurra, es importante que atiendas a ciertas características, que de alguna manera, te van a servir de indicadores de que el hosting que vas a contratar es de calidad.

Tres factores que hay que tener muy en cuenta, son los que nos ofrece un hosting ya consolidado en el mercado, que resulta confiable y goza de buenas opiniones, como por ejemplo Webempresa. Estos factores tienen que ver con:

  • Seguridad: que cuente con sus propias reglas Anti-Hackeo, y que tu hosting esté aislado del resto de cuentas del servidor, es una garantía de seguridad a la que hay que dar la importancia que corresponde.
  • Velocidad: que cuente con discos SSD y Magic Caché para que obtengamos una máxima velocidad, y que además el hosting sea de España y esté especializado en la aceleración web, es una garantía de velocidad.
  • Soporte técnico: Este es otro aspecto de gran relevancia. Debemos fijarnos que el hosting que contratamos disponga de un servicio de atención al cliente de calidad, que sea capaz de atender a nuestras dudas y problemas de una forma rápida y eficaz, con expertos que nos aclaren lo que necesitemos y nos hagan las cosas más fáciles.

¿Por qué es importante para nuestro posicionamiento SEO un hosting de calidad?

Tiempos de carga más rápidos

Un hosting que nos asegura una buena velocidad podrá ofrecernos una mejor carga de nuestro blog o página web. Está comprobado, que los tiempos de carga son uno de los indicadores en los que los buscadores como Google se fijan a la hora de valorar más una web u otra. Esto influye considerablemente en el posicionamiento. Esto se debe, sobre todo, a que los usuarios que visitan tu web tendrán una mejor experiencia, lo que será un valor añadido para que vuelvan a repetir.

Hosting más velocidad

Tiempo de actividad

Un hosting de calidad nos puede asegurar y garantizar que nuestra web esté funcionando ininterrumpidamente, sin que llegue a sufrir caídas e interrupciones que pueden hacernos perder visitas, y empeorar la experiencia de nuestros usuarios. Porque nadie se fía de una web que está constantemente cayéndose e interrumpe sus servicios, ya que es un indicativo de mala calidad y poca seguridad. Nuestro posicionamiento se verá beneficiado, si el hosting en el que alojamos nuestro proyecto puede garantizarnos un servicio estable.

Te puede interesar:   ¿Qué es el SEO y como puedes empezar a optimizar tu página web?

Localización de los servidores

Otro de los factores que puede tener un impacto en tu SEO es este, la localización física en la que se encuentre tu proveedor de hosting. Tienes que fijarte bien a qué tráfico te diriges, y de dónde recibes la mayoría de tus visitas. Si, por ejemplo es España, te convendrá que el hosting esté lo más cerca posible de donde proceden tus visitas, ya sea en España o al menos en Europa, pero no en EEUU o Sudamérica. Ya que esto garantiza a tus visitas un mejor tiempo de carga en tu web, debido a que la información tardará menos en viajar.

alojamiento wordpress

Seguridad

Sin lugar a dudas, una mala seguridad en tu web puede perjudicar tu ranking SEO. Si tienes un hosting que te ofrece poca seguridad entonces tu sitio es vulnerable a los ataques de cualquier Hacker, páginas spam y cualquier otra acción negativa con la que puedan fastidiar todo tu trabajo. Algo que Google penaliza seriamente y qué puede dañar bastante la imagen de tu proyecto. Incluso, si tu sitio acaba afectándose de malware, los motores de búsqueda lo pondrán en una lista negra y de inmediato quedarás excluido de poder obtener tráfico orgánico.

Soporte SSL

Que cuentes ya con una conexión en tu web con el protocolo https, que sirve para proteger los datos de tus usuarios, es una medida que se está implantando ya en la mayoría de los proyectos web, que además Google valora positivamente.

Nosotros trabajamos personalmente con Webempresa para todos nuestros proyectos, y podemos decir que siempre nos solucionan los problemas a tiempo, además de ofrecernos un hosting con unas característucas prácticamente inigualables por el precio que estas conllevan. Si tenemos que recomendar algún hosting, este sería el hosting de Webempresa.

Un hosting de calidad y fiable es imprescindible para el posicionamiento SEO
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *