Plugins para WordPress 2018

5 plugins para WordPress imprescindibles en 2018

Sonia Perez Wordpress Deja un comentario

WordPress es una fantástica plataforma para crear tu página web, blog, portfolio o tienda online. Trae incorporadas de serie una serie de herramientas muy útiles que te ayudan a construir un sitio web de aspecto muy profesional y a monitorizar su funcionamiento. Pero, además, cuenta con la ventaja de que puedes añadir nuevas funciones de forma sencilla instalando diferentes plugins para WordPress, desde sencillos formularios de contacto a sistemas de venta online mucho más complejos.

Los plugins de WordPress pueden ser gratuitos (los más sencillos) o de pago (los que contienen características más avanzadas), y puedes encontrar ambos tipos en el directorio oficial de plugins para WordPress al que puedes acceder desde el escritorio de tu web. Además, si quieres personalizar tu página al máximo y añadirle características que no puedas encontrar en ningún plugin de los que te ofrece la plataforma, también existe la opción de añadir plugins de terceros, pero únicamente si estás alojando tu sitio web en WordPress.org. En cambio, si tu web está alojada en WordPress.com, no tendrás esta opción.

En cualquier caso, los plugins para WordPress oficiales que se ofrecen en la web son muy completos y fáciles de instalar, por lo que son la mejor opción para optimizar al máximo tu página. A continuación, te dejamos una lista con las cualidades de los que no te puedes perder si quieres que tu web esté a la última. Descárgate e instala estos plugins para WordPress y consigue que tu sitio luzca y funcione mejor que nunca en este 2018.

Los los plugins para WordPress que no te puedes perder en 2018

1. Yoast SEO

Plugins para wordpress

Si te tomas muy en serio el posicionamiento SEO -haces bien- y buscas alcanzar la máxima optimización posible, Yoast SEO es para ti. Entre todos los plugins para WordPress diseñados para mejorar el SEO, este es el mejor. Yoast SEO analiza tu página a tiempo real y te ayuda a optimizar el contenido, las imágenes, los títulos, las meta-descripciones y las palabras claves. También puedes utilizar el plugin para decirle a Google que no indexe una página determinada o un conjunto de páginas. Además, también analiza la legibilidad de tu texto y comprueba la longitud de tus frases y párrafos, si utilizas o no suficientes subtítulos y palabras de transición, si abusas del uso de la voz pasiva, etc.

Te puede interesar:   Los 5 mejores plugins para reducir las imágenes en Wordpress

También puedes usar Yoast SEO para generar URLs automáticamente (y así Google no te penalizará por duplicar contenido), crear mapas de sitio XML legibles y obtener un control más preciso sobre el rastro que va dejando tu web. La versión premium de Yoast SEO ofrece características todavía más avanzadas, pero incluso la gratuita puede ayudarte a marcar una diferencia real en el posicionamiento de tu web. ¿Todavía no tienes instalado Yoast SEO en tu web? ¡Estás tardando!

2. Google Analytics para WordPress

Plugins para WordPress 2018

Este potente (y gratuito) plugin para WordPress te permite rastrear a los visitantes de su sitio usando el código de seguimiento de Google Analytics, y ver estadísticas clave dentro de tu configuración de WordPress. Puedes usar su panel de control de para generar informes sobre el rendimiento de tu sitio web en su totalidad, así como el de páginas y publicaciones individuales. La información que obtienes es totalmente personalizable y puedes configurarla para seleccionar solo esas áreas en las que estés interesado (por ejemplo, el tráfico de tu web: cuánta gente te visita, desde dónde, cuánto tiempo se queda, etc.) si el resto de elementos te parecen demasiado complicados y no tienes muchos conocimientos de marketing.

3. Gravity Forms

Plugins para WordPress 2018

Si necesitas un formulario de contacto para tu página web, Gravity Forms es perfecto para ti. Este es uno de los plugins para WordPress más utilizados en la actualidad, concretamente en más de un millón de webs alojadas en la plataforma. Gravity Forms es un plugin que te permite crear formularios de contacto complejos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos. Su editor -fácil de usar e intuitivo- te solicita que selecciones los campos que deseas incluir, a continuación configuras las opciones y, listo: ya tienes un formulario para tu web. Además, también puedes dividir el formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso que permita saber a los usuarios los avances de su proceso.

Te puede interesar:   Los 8 themes más SEO optimizados para Wordpress

También puedes programar formularios para que aparezcan y desaparezcan en ciertos momentos; crear formularios de pedidos online con campos de precio para rellenar; e incluso crear un formulario que genera publicaciones de WordPress automáticas para tu web… Vamos, una auténtica joya que te permitirá crear un formulario 100% adaptado a las necesidades de tu negocio.

4. WooCommerce

Plugins para WordPress 2018

WooCommerce es el plugin que utilizan más del 30% de las tiendas online en todo el mundo. Lanzado por primera vez en 2011, fue adquirido por Automattic (la compañía detrás de WordPress.com) en 2015, por lo que su desarrollo futuro está claramente en buenas manos. La versión estándar y gratuita de WooCommerce puede calcular los gastos de envío e impuestos y ofrece la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y pago contra reembolso. También hay algunas herramientas de administración de stock perfectamente diseñadas para ayudarte a realizar un seguimiento de su inventario. Si tu negocio tiene una una tienda online, no lo dudes: este plugin está diseñado para ti.

5. WR-Rocket

Plugins para WordPress 2018

Uno de los elementos que más influyen a la hora de obtener un buen posicionamiento es que tu página web cargue rápido. Y si quieres acelerar tu página, existen multitud de plugins para SEO que pueden ayudarte, pero sin duda WP-Rocket es el mejor. Es muy fácil de configurar, y se puede instalar en solo unos minutos. El almacenamiento en caché se activa de inmediato y, como resultado, obtendrás una mejora inmediata en la velocidad de carga de tu web. Además, como simula una visita para precargar el caché, la indexación de tu sitio web por los motores de búsqueda se mejora instantáneamente. WP- Rocket también se asegura de que las imágenes carguen solo a medida que el visitante se desplaza por la página y reduce el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS mediante la minificación.

5 plugins para WordPress imprescindibles en 2018
4.5 (90%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *