8 razones por las que deberías usar WordPress para crear tu web

8 razones por las que deberías utilizar WordPress para crear tu página web

Sonia Perez Wordpress Deja un comentario

Si eres como la mayoría de empresarios y emprendedores, probablemente encajarás en uno de estos dos grupos: o bien eres de los que saben que necesitan una página web, pero todavía no has tenido el tiempo o el dinero para montarla; o bien eres de los que ya tienen una página web, pero sabes que no le estás sacando todo el potencial que le puedes sacar y que no funciona como debería y siempre estás poniéndote excusas para mejorarla. ¿Te has reconocido en alguna de las afirmaciones anteriores? Pues estás de suerte: tu eterno problema se ha terminado. WordPress es la solución que necesita la web de tu negocio (tanto si ya existe como si no).

Cuando escoges WordPress tienes un control completo sobre tu sitio web, lo que es una razón de peso que debería invitar a cualquier propietario de un negocio particular para utilizarla. Dado que es una plataforma muy intuitiva llena de miles de temas y plugins profesionales que pueden ayudarte, no es sorprendente que WordPress la herramienta de creación de webs más popular del planeta. Desde blog personales hasta páginas webs de empresas de renombre, la mayoría de las web de la red son de WordPress. Las estadísticas más recientes estiman que más del 27% de todas las webs de todo el mundo están creadas en esta plataforma. Y la tuya también debería ser una de ellas. ¿Por qué? Sigue leyendo.

8 razones por las que deberías usar WordPress en tu web

1. Sirve tanto para blogs como para webs completas

Es cierto que WordPress empezó como una plataforma de blogging, pero eso fue hace mucho tiempo. WordPress tiene más de diez años. Durante la última década, WordPress se ha ido refinando, y se ha probado y mejorado continuamente. Con el tiempo, y gracias a este proceso, ha evolucionado en en una plataforma de gestión de contenido web con todas las funciones imaginables y se ha convertido en un sistema de publicación web de clase mundial. Esto significa que puedes utilizar WordPress para grestionar toda tu web, no solo tu blog: puedes crear una tienda online, un periódico amateur, consultorio en directo…

De este modo, WordPress proporciona la funcionalidad necesaria para publicar y administrar el contenido y las demás características de tu web con complementos que brindan una asombrosa variedad de funciones adicionales: imágenes deslizantes, formularios de contacto, botones de redes sociales, carritos de compra y e-commerce… Muchos son gratuitos y otros son de pago. ¡Pero las opciones son inmensas, y podrás encontrar cualquier cosa que tu negocio necesite!

Te puede interesar:   Los 5 mejores plugins para copias de seguridad en Wordpress

2. Es fácil de configurar, gestionar y actualizar.

A los propietarios de muchos pequeños negocios les pasa que quieren crear una web en condiciones pero no tienen dinero ni conocimientos de informática. ¿La buena noticia? No necesitas ser un experto en desarrollo web ni conocer lenguajes de codificación para utilizar WordPress. Todo lo que te hace falta es una conexión a Internet y un buscador para crear tu web. Entra en su página oficial, regístrate gratis y tendrás tu sitio web en unos dos minutos. Además, por una pequeña suma adicional podrás alojar tu dominio ahí.

Si no tienes mucha idea sobre diseño y desarrollo web, WordPress es el punto de partida perfecto para crear la web de tu pequeño negocio ya que se encarga de realizarte el “trabajo sucio”, toda esa labor de construcción que se realiza entre bastidores (digitales) para tener una web eficiente y bonita (y con la que nadie que no sepa mucho de informática quiere tener nada que ver). Esto te deja únicamente la función de publicar lo que es importante para ti y para tus clientes: buen contenido y buenos productos. Además, si con el tiempo ves que la web se te queda corta y que quieres contratar a alguien para que le añada funciones más personalizables, siempre puedes migrarla a otro hosting fácilmente.

3. Cuenta con miles de temas diseñados por profesionales (y muchos de ellos gratis)

Si creas una web desde cero puedes verte envuelto en el problema de no saber cómo enfocar el diseño visual de la página. Pero WordPress también te ayuda con eso: gracias a sus temas predeterminados, te permite tener una web con un diseño atractivo y profesional sin el gasto ni el quebradero de cabeza de contratar a un diseñador web. Hay más de dos mil diseños en el sitio oficial de WordPress, y muchos más disponibles gratuitamente en otras webs tales como ThemeForest, StudioPress y WooThemes.

Además, todos los temas de WordPress facilitan que los visitantes de tu web puedan comentar en tu contenido, lo que a ti como empresario te ayuda a construir relaciones cercanas con tu cliente que pueden redundar en un mayor número de ventas y una mejora significativa en tu negocio.

4. Puedes añadir diferentes funciones a tu página sin necesidad de contratar a un programador

Gracias a sus plugins, WordPress te permite llenar tu página con multitud de complejas características de cualquier tipo que pueda requerir tu negocio sin mucha dificultad. La plataforma se diseñó con la idea de que creciese, y eso es lo que ha hecho. Programadores de todo el mundo han diseñado miles de plugins que añaden funcionalidad y usabilidad al sistema principal. Así que tanto si lo que necesitas es un simple formulario de contacto como un complejo y funcional sistema de e-commerce, en WordPress existirá un plugin que puede ofrecerte lo que tu negocio necesita.

8 razones por las que deberías usar WordPress para crear tu web

5. Está diseñado para congeniar a la perfección con los motores de búsqueda

En materia de posicionamiento SEO, WordPress es la mejor plataforma con la que puedes trabajar ya que resuelve automáticamente un montón de problemas en este campo. Además, cuenta con el plugin Yoast SEO, que te guiará e indicará los pasos que tienes que seguir para conseguir que mejores tu SEO más fácilmente desde dentro.

Te puede interesar:   Los mejores CMS para crear una tienda online perfecta

La forma en la que están estructurados los sitios web de WordPress hace que sea más fácil para los motores de búsqueda la tarea de encontrarlo e indexarlo. Además, un sitio de WordPress genera una fuente RSS que también ayuda a los motores de búsqueda a encontrar e indexar el nuevo contenido (y favorece que continúen volviendo para encontrar más).

Por otra parte, a la hora de incluir imágenes en el contenido de tu web, WordPress facilita la inclusión de información descriptiva sobre ellas. Esta optimización de imágenes para motores de búsqueda les ayuda a hacerse una idea más completa, de lo que trata el contenido general, lo que hace que tu web sea todavía más “SEO friendly”.

6. Está preparado para ser utilizado desde los móviles

Si crees que tus clientes solo visitan tu web desde un ordenador a pantalla completa, tal vez deberías pensarlo dos veces. Desde la llegada de los smartphones, el uso de la “mobile web” no ha hecho más que crecer exponencialmente hasta el punto de que ya los usamos como ordenadores de mano. Por tanto, si tu web no se ve bien ni funciona bien en un smartphone o en una tablet, tus posibles clientes pasarán de tu sitio web y se irán a otro que funcione mejor.

Muchos temas de WordPress están diseñados para ser responsive, lo que significa que tus clientes podrán visualizarla y utilizarla desde sus teléfonos móviles. Del mismo modo, el escritorio de WordPress está diseñado para funcionar tanto en móviles como en ordenadores, por lo que podrás controlar tu web en todo momento desde cualquier tipo de dispositivo.

7. La comunidad de WordPress

Con tantos usuarios, es natural que haya surgido una enorme, activa y generosa comunidad de usuarios que ofrece apoyo ante problemas técnicos, ideas, y soluciones para hacer WordPres mejor para todos. Puedes contactar con los miembros de la comunidad en el sitio oficial de WordPress… ¡E incluso en persona en sus eventos “WordCamp” en todo el mundo!

8. WordPress es de código fuente abierto

A diferencia de otras herramientas de construcción de sitios web, WordPress es de código abierto y libre de restricciones y limitaciones comerciales. Esto significa que puedes usar el software de la forma que elijas y alojar tu sitio web en cualquier lugar que tú quieras.

8 razones por las que deberías utilizar WordPress para crear tu página web
4 (80%) 3 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *