plugins sociales para Wordpress

Los 6 mejores plugins sociales para WordPress

Rafael Aragón Wordpress Deja un comentario

Los plugins sociales son una de las mejores estrategias que puedes crear dentro de tu WordPress. Ya es de sobra conocido que tener presencia en las redes sociales es algo fundamental, tanto para que aumentes tu visibilidad, como para que te beneficies de todas sus posibilidades. Si quieres que tus contenidos tengan una gran repercusión y sean compartidos por el mayor número de personas posible, te recomendamos que estés atento a estos plugins sociales para WordPress.

Si te has puesto a buscar, sabrás que hay multitud de plugins sociales en el entorno de WordPress, pero ¿cuál elegir? No es una decisión sencilla, cada uno de estos plugins sociales tiene unas características. No todos son iguales, y dependiendo de cuál sea tu estrategia te convendrá utilizar unos u otros. En nuestras recomendaciones, te especificaremos al detalle los que a nuestro parecer más te pueden interesar.

¿Qué representan los plugins sociales para WordPress?

Cuando navegamos por una página o por el contenido de un artículo, nos encontramos a menudo con los ya conocidos botones sociales. Son aquellos que de repente aparecen en nuestro campo visual, mostrándonos botones como Facebook, Twitter, Pinterest, linkedin, etc., por nombrar algunos de ellos. Según la página en la que estemos navegando estos botones aparecen con un tamaño en particular,  unos colores y una posición en la página. La intención de quien ha colocado esos botones ahí es la de que les prestemos atención, para que de inmediato, sin apenas ser conscientes, no entre la necesidad de compartir esa página o contenido con los contactos de nuestras redes. Esto supone una oportunidad magnífica, para que a través de una persona lleguemos a muchas más.

¿Quién puede resistirse a tener un plugin social en su WordPress? Al no ser que no te interese que tu página o contenidos sean compartidos y tengan una gran visibilidad. Te podemos asegurar, que de cualquier otra forma, te conviene tener estos botones sociales a la vista. Nunca se sabe quien va a compartir tu trabajo y a cuántas personas alcanzará.

Un plugin social en nuestro WordPress representa la posibilidad de llegar a un gran número de personas, al que no podríamos llegar de otra manera. Tener presencia, en un ámbito tan importante hoy día como son las redes sociales, es algo que no se puede desaprovechar. Y no solo eso, sino que hay que intentar sacarle el mayor partido posible.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen plugin social?

Como hemos dicho hay muchos plugins sociales para WordPress, de todos los estilos y para todos los gustos. Cada uno de ellos cuenta con una serie de características. Algunos son más complejos y otros más sencillos. Dependiendo de cuál sea nuestra estrategia, al público al que nos dirijamos y la temática de nuestro contenido, nos pueden interesar unos más que otros. A continuación te indicamos lo que tienes que tener en cuenta antes de decidirte por un plugin social.

  • Tiempo de carga: un factor muy relevante, puesto que seguramente no querrás que este plugin sea el causante de una mala experiencia para el usuario. No solo los usuarios pueden abandonarte, sino que el mismísimo Google puede penalizarte y empeorar así tu SEO.
  • Diseño: escoge un diseño apropiado a tu página, que encaje bien con la estructura de tu blog. Algo que destaque pero que no rompa con la estética. Es importante que los usuarios se fijen en ellos, y pongan ahí su atención. Ya que así obtendrás más posibilidades de que tu página sea compartida.
  • Dirección URL: hay que llevar mucho cuidado con este aspecto, ya que hay plugins con su propio acortador que cambian la dirección final de la URL. Siempre es mejor que la URL sea la original tuya.
  • Libre elección de botones sociales: que estén disponibles las redes sociales que más te interesan, y que puedas elegirlas para que sean las más relevantes, consiguiendo que tengan un mayor protagonismo que las demás.
  • Soporte técnico: si ya es un plugin conocido y tiene miles de descargas posiblemente nos ofrezca más garantías. Hay que fijarse si podremos obtener soporte cuando lo necesitemos y si es un plugin que se actualiza a menudo, y además que sea compatible con nuestro tema de WordPress.
  • Adaptabilidad (responsive): que su aspecto visual y tamaño se adapten a cualquier tipo de pantalla y dispositivo móvil. De esta forma conseguirás un mayor número de visitas.
Te puede interesar:   ¿Qué es y cómo configurar Facebook Business Manager?

6 plugins sociales para WordPress, es imprescindible que tengas instalado al menos uno

1. Easy Social Share Buttons For WordPress

Se trata de uno de los plugins sociales para WordPress más completos. Un aspecto difícil de manejar de estos plugins es que suelen ser muy genéricos y no puedes tener un gran control sobre los contadores sociales. En cambio, Easy Social Share Buttons For WordPress te ofrece muchas opciones y posibilidades, para que seas tú quien elijas cómo quieres mostrar estos botones con sus contadores. Puedes elegir detalles que no te ofrecen otros plugins, por lo que tienes mayores posibilidades de dejarlo a tu gusto. Tienes, además, la opción de desactivas el contador si no te interesa mostrarlo. Este detalle es importante y debes tenerlo en cuenta en tus contenidos que no han tenido un buen alcance, ya que al mostrarlo puede causar un impacto negativo.

Características más relevantes

  • Contador de fans con posibilidad de activar y desactivar.
  • Colocación flexible en distintos sitios de tu blog.
  • 12 modelos distintos en “Me gusta” “Seguir” y “Suscribir”.
  • Dispone de hasta 20 redes sociales en las que poder compartir.
  • Compatible con WP eCommerce, WooCommerce, Easy Digital Downloads y JigoShop
  • Se pueden personalizar los botones sociales.

2.  Add This

Este plugin es otro de los clásicos, uno de los mejores sin lugar a dudas. además es GRATIS. Es un gran referente de este tipo de plugins, la mayoría ya lo conoceréis. Una de las principales bazas con las que cuenta son la cantidad de servicios y redes que pueden ser activados, hasta un total de 330. Seguro que encuentras lo que necesitas. Dispone también de la posibilidad de generar botones y barras flotantes para captar la atención de cualquier usuario. En su soporte, a través de la página web oficial puedes ver la estadísticas de cómo está funcionando este plugin en tu wordpress.

Te puede interesar:   ¿Por qué las redes sociales son importantes para que mi negocio crezca?

Add This Plugin social

Características más relevantes

  • Recomendación de contenido.
  • Estadísticas completas.
  • Libertad para colocar los botones sociales donde desees.
  • Multitud de redes sociales para ser añadidas.

3. Easy Social Share Buttons

Otro plugin que ofrece grandes posibilidades en su configuración. Para tus redes sociales puede ser uno de los mejores plugins con los que te encuentres, ya que te permite configurar multitud de aspectos. Los cuales seguro te resultan bastante interesantes. Se trata de una opción compleja, si quieres algo fácil y sencillo mejor no te fijes en este plugin.

Características más relevantes

  • Buena adaptación a cualquier dispositivo.
  • Multitud de posibilidades avanzadas.
  • Variedad de estilos en los botones.
  • Posibilidad de compartir imágenes.
  • Compatibilidad con WooCommerce.

4. Social Warfare

Si necesitas sacarle el máximo rendimiento a tus redes sociales este puede ser tu plugin. Social Warfare permite que tus lectores puedan compartir todo tu contenido de una forma sencilla y dinámica. Sus botones son atractivos y fáciles de entender. Al ser un plugin de pago es cierto que cuenta con características que resultan esenciales, se podría decir que no le falta detalle.

Características más relevantes

  • Es responsive por lo que se adapta a cualquier dispositivo.
  • Fomenta las acciones sociales entre los que visitan tu web.
  • Está especialmente indicado para mejorar los tiempos de carga.
  • Dispone de hasta 5.000 combinaciones para elegir el diseño que mejor se adapte a tu web.

5. Simple social Share

Si lo que necesitas es algo básico y no quieres complicarte mucho este es tu pluging. Con él tienes lo justo para compartir en las 4 redes sociales básicas: Facebook, Google+, Pinterest y Twitter. Es simple e intuitivo, no necesitas tener un gran conocimiento de redes sociales y tampoco de configuración para tu WordPress.

Características más relevantes

  • Puedes añadir un texto que acompañe a los botones.
  • Su atractivo está en su sencillez y fácil manejo.
  • Puedes decidir dónde mostrar tus botones, en post, páginas, categorías, etc.
  • Tienes la posibilidad de elegir la posición de los botones sociales.

6. Wp Sozializer

Es un plugin también destinado a el ahorro de recursos. Dispone de los botones sociales básicos, aunque muchos más que los que ofrece Simple social Share. Wp Sozializer ayuda a reducir los tiempos de carga, y que a su vez puedas ofrecer a tus lectores lo básico para que compartan tu contenido. Es de mucha utilidad si estás buscando un plugin social que consuma los recursos mínimos en tu WordPress.

Características más relevantes

  • Consume muy pocos recursos.
  • Contiene hasta 20 redes sociales.
  • Destaca por su sencillez e interfaz intuitiva.

Estos son algunos de los plugins sociales para WordPress más interesantes y que mejor rendimiento están obteniendo actualmente. Cuentan con miles de descargas, y ya poseen en su haber muchos comentarios y puntuaciones de los usuarios que los han utilizado. Entendemos que elegir un buen plugin social para WordPress no es una tarea sencilla, por eso con estas recomendaciones esperamos haberte orientado un poco.

Los 6 mejores plugins sociales para WordPress
5 (100%) 5 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *