mitos sobre el mailing

6 mitos sobre el mailing que seguramente siempre has creído

Josemi Sanz Email Marketing Deja un comentario

El mailing es la herramienta que durante muchos años nos ha servido como medio de comunicación directo con el público objetivo, convirtiéndose en uno de los canales con los más altos porcentajes de conversión dentro del marketing digital. ¡Y aún hay más que te contamos en este artículo para desmentir los mitos sobre el mailing!

El mailing permite medir los resultados y visualizar estadísticas en tiempo real de esta forma siempre tendrás la posibilidad de optimizar mejor tus envíos. También es posible segmentar y personalizar los mensajes asegurando así la entrega de información alineada a los intereses y comportamientos de los suscriptores.

Otra de sus grandes ventajas es la automatización de los emails que es perfecta para enviar contenido a las personas correctas en el momento preciso, de reforzar el nivel engagement y de estrechar las relaciones con tus clientes.

Además, puedes realizar pruebas A/B para comparar dos tipos de campañas e identificar cuál tiene mayor rendimiento y cual es más óptima para conseguir tus objetivos.

Consultar la bandeja de entrada del email se ha convertido en un hábito diario para muchas personas… entonces ¿por qué no enviarles un mensaje de su interés?

mitos sobre el mailing

Mitos sobre el mailing que debes dejar atrás

1.  Está obsoleto

Este es uno de los principales mitos que debemos desenterrar, el mailing actualmente sigue estando en todo su auge, incluso Smart Insigths en el año 2017 lo calificó como la segunda estrategia más utilizada por las empresas.

El mailing continua generando un alto grado de satisfacción en los negocios que lo emplean debido a su elevado nivel de conversión. Si utilizas técnicas y estrategias adecuadas seguro te ayudará a impulsar tus objetivos.

2.  Es spam

Este mito sobre el mailing se ha infundido a lo largo del tiempo y se debe a que muchos han realizado malas prácticas por no tener los conocimientos necesarios para su implementación. Enviar emails a una lista de contactos que no te ha dado su aprobación seguro no te brindará los mejores resultados.

Es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones y que emplees algunas técnicas como:

  • Utiliza una aplicación de mailing avanzada
  • Usa una dirección de email de dominio propio
  • Realiza envíos a una base de contactos de calidad
  • Evita el uso de palabras engañosas
  • Personaliza y segmenta tus campañas
  • Evita usar acortadores de URLs

Además, es importante que envíes contenido de calidad de esta manera los destinatarios se interesarán en abrir tus mensajes y te percibirán más como una estrategia de servicio que de venta.

3.  Es malo que existan bajas

Por lo general vamos a tener un número de bajas en nuestras estadísticas, este es un proceso normal y no es malo, siempre y cuando sea una cantidad mínima razonable. ¡Enciende tus alarmas cuando la cantidad de bajas refleje un número excesivo!

Es fundamental que ubiques la opción Darse de baja en todos los envíos, es menos perjudicial que un contacto se desuscriba a que nos envíe a la bandeja de spam. Además ¿para qué quieres continuar enviando información a una persona que ya no está interesada?

Si quieres evitar que este porcentaje aumente y mantenerlo al mínimo te recomendamos realizar las siguientes prácticas:

  • Define una frecuencia de envíos
  • Convierte tus asuntos en grandes titulares
  • Envía contenidos atractivos
  • No envíes solo promociones
  • Realiza una buena segmentación
  • Utiliza CTAs claros y llamativos

4.  Existe un día especial en la semana con mayor apertura

No existe como tal un día específico para todos los mercados que nos indique un mayor éxito de nuestras campañas, pero sí existen días y momentos determinados para cada nicho o para cada empresa en particular.

Analizar el comportamiento de tus suscriptores en las campañas enviadas es una estadística que te ayudará a identificar incluso la hora específica con mayor probabilidad de apertura para cada persona, esto lo consigues mediante una aplicación de mailing con última tecnología.

¡De esta manera tendrás información valiosa para optimizar tus tasas de apertura!

5.  Enviar muchos emails para aumentar la tasa de apertura

Para aumentar la tasa de apertura es fundamental crear contenidos de calidad y determinar una frecuencia de envíos, el hecho de enviar emails todos los días o uno quincenalmente no tiene una completa relevancia sino implementamos estos dos conceptos.

No existe una frecuencia ideal lo importante es definir una y respetarla, para ello hay que analizar  los recursos que tenemos y el tiempo requerido para la elaboración del contenido. Con esta información podrás determinar si tus envíos serán mensuales, quincenales, semanales o diarios.

6.  No se deben enviar mensajes repetidos

En ocasiones es necesario enviar un mensaje nuevamente, esto se hace especialmente con emails que tienen información muy importante o especial. Es de resaltar que debe existir un intervalo de tiempo en el envío que no sea muy corto para que no sature.

El hecho de que tu email no haya sido leído a la primera por algunos contactos no significa necesariamente desinterés por su parte, puede que lo haya dejado pasar y si la información es de suma importancia se vale repetir en estos casos.

7.  Nadie lee correos

Según el DMA el mailing arroja uno de los niveles de conversión más altos y es uno de los canales más efectivos comparado con otros del marketing ¿aún crees que sus mensajes poco son leídos?

Recuerda que un suscriptor es una persona que de entrada te está diciendo que está interesada en recibir tu información y que desea interactuar con tu marca. En tus manos está planear una estrategia de contenidos entorno a sus preferencias para que ese interés siga latente en cada contacto.

Podemos concluir que no debemos hablar de mitos sino de malas prácticas, el mailing es tan poderoso como tú quieres que sea, depende de tus estrategias y técnicas de uso. Ten muy presente las preferencias de tu público y el contenido que creas para fidelizar tu audiencia.

El mailing es una herramienta ideal para todo tipo de empresas, sólo tienes que dejar atrás cada mito y reemplazarlo por las recomendaciones planteadas, ya verás cómo tus campañas alcanzan los resultados esperados.

¿Conoces algún otro mito? Coméntalo aquí y desenterremos todas esas falsas creencias de una vez por todas.

  • Autor: Johanna Uribe
  • Content Manager
  • Empresa: Mailify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *