Ganar dinero con una página web

8 maneras de ganar dinero con una página web

Sonia Perez Marketing Digital Deja un comentario

Aunque no es sencillo ni genera rendimiento de forma inmediata, lo de que se puede ganar dinero con una página web no es un mito. De hecho, convertir ese blog que te abriste a modo de hobby en un generador de ingresos a tiempo parcial es algo que se puede hacer con un poco de suerte y un mucho de trabajo duro. En este artículo te explicamos las principales maneras que existen para hacerlo.

Las 8 formas más comunes de ganar dinero con una página web

1. Publicidad online en tu página web

El método más rápido (y más común) para ganar dinero con una página web es introduciendo publicidad en la misma. Consiste simplemente en añadir banners o publicidad contextual de distintos anunciantes dentro de tu web a cambio de una cantidad de dinero. Estos anuncios puedes colocarlos en la cabecera, en la barra lateral o dentro del propio contenido, y la monetización del anuncio se hace de diferentes formas:

  • CPC (Coste por Clic): sólo ganas si el visitante pincha en la publicidad.
  • CPM (Coste por Mil): ganas por cada 1.000 visualizaciones de tu anuncio.
  • CPL/CPA (Coste por lead/Coste por acción) ganas cuando el visitante visita el sitio y una determinada acción, como registrarse (lead) o comprar un producto.

2. Google Adsense 

Gracias a su eficacia y sencillez, Google AdSense es la forma más conocida para ganar dinero a través de una página web siguiendo el modelo anteriormente mencionado del Coste Por Clic. Funciona a través del programa Google AdWords, en el que anunciantes de todo el mundo pujan para que el anuncio de su producto aparezca asociado a unas palabras claves determinadas en las primeras páginas de los resultados de búsquedas de Google y en los espacios publicitarios de las webs afiliadas al programa AdSense. Google te paga un porcentaje de lo que puje el anunciante por cada click, de modo que cuantos más clicks realicen los usuarios, más ingresos percibirás. El precio medio por click depende de diversos factores, como la procedencia geográfica del click y la temática del anuncio.

3. Post patrocinados

Los post patrocinados consisten en escribir en tu blog o web sobre un tema en concreto que te solicite el anunciante (e insertar un link a la web del mismo), a cambio de l0 cual recibirás una cantidad de dinero dependiendo de las visitas que reciba tu blog. Suelen ser para blogs de temática especializada -como por ejemplo en nutrición, moda, belleza, tecnología, etc.-, y lógicamente el texto debe resaltar las cualidades de la marca anunciante.

Te puede interesar:   Linkbuilding ¿Realmente es tan beneficioso cómo se piensa?

Existen plataformas que se especializan en poner en contacto anunciantes y editores para llevar a cabo esta tarea, como por ejemplo Coobis o Publisuites. Además, estas herramientas te permiten monetizar tu blog mediante programas de afiliados, publicaciones en redes sociales, etc.

4. Marketing de Afiliación 

También conocido como marketing de afiliados, este método para ganar dinero con una web consiste a grandes rasgos en promocionar productos y servicios de terceros en tu web. Se hace normalmente introduciendo un enlace de texto o banner en tu página web o blog para promocionar dichos productos o servicios, y esos enlaces que introduces se gestionan a través de una red o plataforma de afiliación y, en función de las acciones realizadas por tus usuarios en la página del anunciante, se te paga. A esta técnica se la conoce como coste por acción o CPA. Dentro de ella, existen dos opciones:  el  CPL (coste por lead, o usuarios que solicitan más información tras haber visitado la página web del Anunciante) o el CPV (coste por venta). Es decir, que los anunciantes te pagaran por cada usuario que se registre o compre un producto suyo desde tu web.

Algunos programas de afiliación son exclusivos (lo que significa que deberás apuntarte a la red de afiliación concreta de ese programa) mientras que otros están disponibles en prácticamente todas las redes. Para ganar dinero de esta forma es importante localizar una buena oferta de afiliación que se ajuste con la temática de tu página y te permita promocionar los productos o servicios del anunciante de manera sutil. El ejemplo más conocido y más rentable de este tipo de monetización web es el programa de afiliados de Amazon.

Ganar dinero con una página web

5. Marketing de contenidos

Otra forma de ganar dinero con una página web de forma constante y a largo plazo es el marketing de contenidos. Esta técnica se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu cliente potencial. El propósito del marketing de contenidos es atraer a posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad que pueda retenerlos, y más adelante hacer que se acaben convirtiendo en clientes.

La estrategia del marketing de contenidos consiste en ofrecer al usuario el contenido adecuado en el momento ideal, es decir: poner a su disposición la información que necesita según la fase del proceso de compra en la que se encuentre en el formato más adecuado (esto variará en función de tu target). Además de permitirte fidelizar usuarios y convertirlos en clientes a la larga, el hecho de poder influir en ellos te facilitará la tarea de encontrar patrocinadores o anunciantes que quieran estar presentes en tu web.

6. Patrocinios 

Los patrocinios permiten contar con un flujo de ingresos mensuales constantes independientemente de los clicks o la tasa de conversión (aunque obviamente deberás cumplir con unos mínimos para satisfacer los objetivos de tu anunciante y mantener el patrocinio), lo que los convierte en una de las fórmulas más efectivas para ganar dinero con una página web.

Te puede interesar:   Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Un patrocinio consiste en que el patrocinador (el anunciante) te paga un dinero mensual a cambio de tener una presencia destacada en tu página web. Cuanto más específico sea tu nicho de mercado, y más dinero mueva, más estarán dispuestos a pagar los potenciales patrocinadores por tener un canal directo de comunicación con tus usuarios.  Evidentemente, cuanto más ‘famosa’ sea tu web, más fácil te será encontrar patrocinadores que quieran aprovechar el tirón de tu negocio para publicitarse; pero, aunque no tengas una web muy grande, si tienes una temática interesante dirigida a un nicho potente y bien definido, podrás encontrarlos.

Aunque suele ser una cantidad mensual relacionada con el porcentaje de visitas, el precio de un patrocinio no está estipulado y depende de las leyes de la oferta y la demanda, así como del valor añadido que puedas aportarle tanto a los usuarios como al patrocinador para que este esté dispuesto a desembolsar una buena cantidad.

7. Formularios de contacto

A priori puede parecer una tontería, pero el hecho de introducir en tu web un formulario de contacto para conseguir los datos de tus visitantes (y potenciales clientes) es una de las formas más efectivas a largo plazo para ganar dinero con una página web. Para obtener estos datos (ojo, siempre respetando la normativa), la web tiene que ofrecer al usuario algún tipo de información que sea de su interés, como la suscripción a una newsletter. A partir de ahí, podrás añadir al usuario a tus campañas de email marketing, así como ofrecer a los posibles anunciantes la opción de realizar campañas de publicidad segmentadas por sexo, edad o lugar de residencia, en función del tipo de usuarios que más te visiten.

8. E-commerce

La última forma de ganar dinero con una página web es la más obvia: vender tus productos o servicios directamente a través de una web o tienda online. Esta forma de venta tiene una serie de ventajas sobre las tiendas físicas, ya que los productos están a disposición del usuario las 24 horas del día los 7 días de la semana, y además pueden acceder a ella usuarios de todo el mundo (y no necesariamente los del ámbito local de la tienda física). Por tanto, si tienes un negocio en el que vendas cosas físicas o vendes servicios que puedan ser contratables directamente por internet, esta es una buena opción para sacarle partido.

8 maneras de ganar dinero con una página web
5 (100%) 1 voto

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *