Hacer marketing digital

¿Qué plataformas son las más utilizadas para hacer Marketing Digital?

Sonia Perez Marketing Digital Deja un comentario

El marketing digital es la receta del éxito de los negocios que tienen la intención de triunfar en la esfera online, ya que a través de él consigues promocionar tus productos y servicios ante tu público objetivo de forma sencilla y económica. Pero para hacer marketing digital de calidad necesitarás utilizar una serie de plataformas que te faciliten todos los pasos de la estrategia. ¿No sabes cuáles son las plataformas más utilizadas del sector? Aquí te las mostramos por categorías

Mejora web

El primer paso para poder hacer marketing digital de calidad es contar con una web responsive y adaptada a los criterios SEO que exigen Google y los demás buscadores. De nada sirve una buena estrategia en redes sociales si al dirigir a los posibles clientes a tu página se encuentran con que esta no carga rápidamente o no son capaces de localizar lo que buscan. Para optimizar los resultados en este ámbito, lo ideal es contar con los servicios de profesionales en diseño web y marketing digital para que te guíen paso a paso y diseñen una web a la medida de tu negocio.

Te invitamos a leer esta guía sobre como crear tu pagina web, la cual te ayudara a crear una pagina web que ayudara a tu empresa a posicionarse rapidamente

Gestión de contenidos

El punto clave a la hora de hacer marketing digital es la elaboración de un buen contenido que enganche a tu audiencia. Para ello, existen una serie de herramientas que pueden ayudarte

Google Keyword Tool

Este planificador de palabras claves de Google es la base de todo negocio e Internet y el secreto de un buen posicionamiento SEO. Es una herramienta que te muestra las búsquedas mensuales para cada palabra clave que introduzcas, y te proporciona además palabras clave alternativas que están relacionadas.

Feedly

Para lograr una buena estrategia de marketing digital tendrás también que compartir contenido ajeno que sea relevante para tu sector. En este aspecto, la herramienta Feedly puede ser tu mejor aliado, ya que te da la posibilidad de gestionar eficazmente tus blogs y noticias favoritos para poder compartir las novedades de tu campo en tu redes sociales o por email.

Te puede interesar:   Cómo mejorar tu posicionamiento web con las mejores técnicas SEO

Presentaciones, vídeos e imágenes

Además de contenido escrito, para hacer marketing digital es importante que podamos proporcionar a nuestros usuarios contenido visual que sea atractivo y compartible. Las mejores plataformas son las siguientes.

Canva

Una herramienta muy fácil de usar con la que puedes diseñar presentaciones, infografías, banners, etc de forma sencilla con un resultado altamente profesional.

Jing

Esta herramienta es perfecta para negocios cuya oferta de contenido se basa principalmente en tutoriales o webinars, pero puede ser muy útil en cualquier aspecto. Con Jing puedes grabar en un vídeo lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador a la vez que grabas el sonido de tu voz, y luego comprimir el vídeo en una URL que puedes mandar por email.

Email marketing

El email marketing es otro de los factores clave que te permiten triunfar a la hora de hacer marketing digital, ya que supone un canal directo de comunicación con los usuarios que puede ayudarte a convertirlos en clientes. Existen multitud de plataformas para hacer email marketing, como por ejemplo MailChimp, con la que puedes compartir tu contenido creando emails personalizados a partir de plantillas, segmentar la audiencia y automatizar el envío.

Hacer marketing digital

 

Gestión de redes sociales

Es indiscutible que las redes sociales tienen un papel muy importante en el éxito de cualquier negocio, ya que son un elemento muy importante a la hora de compartir el contenido que hemos creado. Por este motivo, la gestión de las mismas es una de las claves para hacer marketing digital de calidad. La plataforma estrella en este campo es sin lugar a dudas HootSuite. Esta herramienta te permite gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control, lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo. Además, tiene varias funcionalidades muy prácticas:

  • Acortar URLs
  • Programar las publicaciones
  • Identificar influencers de tu sector con los que establecer colaboraciones
  • Responder a comentarios y menciones sin tener que entrar en cada red social

Trabajo en equipo

Para hacer marketing digital, especialmente en cuanto a la creación de contenidos, será necesario que trabajes con terceros en más de una ocasión. Y, en este campo, Trello es una herramienta muy difícil de superar. Esta plata forma te permite organizar las tareas y gestionar los proyectos que compartimos con otras personas de forma sencilla e intuitiva. Con trello puedes indicar las tareas que hay que realizar dentro de cada proyecto en función de si están pendientes, si están en proceso o si ya están terminadas. También te indica los miembros que se encargan de llevar a cabo dichas tareas, y las fechas de entrega. Además, dentro de cada tarea se pueden añadir comentarios, enlaces o archivos que sean necesarios.

Te puede interesar:   10 errores SEO comunes que están arruinando tu posicionamiento web.

Análisis de datos

Otra acción indispensable a la hora de hacer marketing digital es analizar los datos del rendimiento que proporciona nuestra estrategia y, si es posible, compararlos con los datos de la competencia a los que podamos acceder. Si conocemos qué es lo que no nos funciona a nosotros y a otros les va bien, podemos afinar el plan y obtener mejores resultados en el futuro. Para ello, existen varias herramientas:

Buzzsumo

Incluso si tu conocimiento en datos no es muy amplio, esta herramienta te ayudará a comprender mejor a tu competencia y a tu target. Buzzsumo te da la posibilidad de saber cuáles son los contenidos más populares en tu sector en función de la temática, los enlaces que están siendo más influyentes y el número de veces que se han compartido en las redes, lo que te permitirá ver hacia dónde tienes que llevar tu estrategia para hacer marketing digital con garantías.

Herramientas de Google

Google cuenta con un montón de plataformas para ayudarnos a mejorar en el SEO. Entre ellas, Google Optimize, Google Search Console y Google Analytics destacan por su utilidad a la hora de evaluar el rendimiento de tu página, garantizar que sea compatible con Google y analizar el tráfico que obtienes en tu web (quién te visita, desde dónde y cuánto tiempo se queda).

¿Qué plataformas son las más utilizadas para hacer Marketing Digital?
4.5 (90%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *