trucos de Google Ads

7 trucos de Google Ads para mejorar tus campañas

Sonia Perez SEM Deja un comentario

Google Ads, antes conocido como Google Adwords, es una de las plataformas de publicidad más avanzadas que permiten a grandes y pequeñas empresas anunciar sus productos, pero sus innumerables opciones y configuraciones a menudo pueden ser abrumadoras y difíciles de entender para quienes lanzan por primera vez una campaña de marketing digital, lo que puede consumir fácilmente una gran parte del presupuesto sin haber llegado a alcanzar los objetivos de marketing. En este artículo, compartimos 7 trucos de Google Ads para que tu empresa obtenga un retorno de la inversión (ROI) rentable.

Trucos de Google Ads para sacarle el máximo partido a tu campaña de marketing

1. Configura la campaña en función del dispositivo

Gracias a la incesante popularidad de los smartphones, es muy probable que un gran porcentaje de tu tráfico provenga de dispositivos móviles, y hay que tener en cuenta que el tráfico, y por tanto los usuarios, que procede de los móviles es diferente del que viene de los ordenadores de sobremesa. Por ello, el primero de los trucos de Google Ads es categorizar o segmentar bien campañas por tipo de dispositivo para manejar y configurar las ofertas por separado, creando diferentes embudos y permitiendo separar fácilmente los resultados de cada tipo de tráfico para ver cuál funciona mejor.

2. Establece un presupuesto diario inicial bajo

Al lanzar nuevas campañas de Google Ads, es difícil determinar la cantidad de tráfico que recibirán tus anuncios y lo rápido que se gastará el presupuesto, por lo que es mejor no invertir mucho en las primeras horas o días de campañas porque tal vez tarde en arrancar y no tengas muchas conversiones, y eso supondría te quedes sin dinero cuando empiece a funcionar. Para evitar esto, otro de los trucos de Google Ads es reducir el presupuesto destinado a esta parte de la campaña a la mitad en un principio, especialmente cuando eres nuevo en todo esto. Esto te permitirá ir introduciendo poco a poco la campaña mientras controlas el rendimiento del tráfico en función del targeting.

Te puede interesar:   Las 5 mejores plataformas de artículos patrocinados

3. Actualiza tu landing page

Tus leads, o posibles clientes, quieren ver páginas modernas y actualizadas, por lo que no te interesa dirigir tu audiencia a páginas obsoletas, ya que esto podría ahuyentar a los clientes potenciales, también es importante tener en cuenta que debes dirigir a tu audiencia a la página de destino correcta. Perderás clientes potenciales si haces que tengan que navegar por la web para buscar y encontrar la información relevante.

4. Utiliza estrategias de remarketing para aumentar las conversiones

Es muy probable que tu campaña tenga clientes potenciales que no se conviertan de inmediato. Harán clic en tu anuncio y verán tu negocio, pero no realizarán una compra. Esto no es inusual, ya que muchas personas necesitan más tiempo para pensar en hacer una compra.

Para asegurarte de que no vas a perderlos, un buen truco de Google Ads puede ser utilizar campañas personalizadas de remarketing para que se sigan mostrando anuncios de tus productos y servicios una vez que ya hayan visitado tu web para que no dejen de pensar en tu marca.

5. Copy y las imágenes nivel experto

El copy o texto del anuncio es el responsable de atraer al público correcto y repeler a quienes no se convierten a clientes, por lo que hay que cuidar mucho que la información que se incluya sea la adecuada para despertar el interés de los posibles compradores. Es interesante realizar un seguimiento de los resultados de manera que puedas comparar los resultados de ventas de cada uno de los anuncios y utilizar el texto del que mejor funcione en el resto del embudo de conversión para ampliar tu éxito.

Te puede interesar:   Cómo identificar enlaces tóxicos y eliminarlos con disavow

Por su parte, las imágenes son tanto o más importantes que el texto del anuncio, ya que son la principal llamada de atención para que los clientes potenciales hagan click. Por ello, es recomendable diferenciarse de la competencia utilizando imágenes originales y propias, y no fotos de stock.

6. Utiliza la red de búsqueda

La red de búsqueda la forman un conjunto de plataformas web del tipo Google o YouTube que permite a los anunciantes que sus productos aparezcan como sugerencia en la barra de búsquedas cuando el usuario está realizando una consulta concreta. Este es uno de los trucos de Google Ads más útiles, ya que permite acceder directamente a aquellos usuarios que ya están buscando ese producto o servicio determinado, por lo que es mucho más probable que lo terminen comprando y se produzca la conversión

7. Configura una la lista de palabras clave negativas en la red de búsqueda

La pestaña «términos de búsqueda de palabras clave» es una herramienta excelente para eliminar las palabras clave no deseadas de tus campañas, estas palabras clave hacen que tu producto o servicio aparezca como sugerencia cuando se introducen términos que no tienen nada que ver con lo que ofreces y, por tanto, que aparezca tu marca ante usuarios que nunca van a convertirse en clientes porque no ofreces lo que ellos necesitan. Puede agregar estas frases como palabras clave negativas que evitarían que su anuncio se muestre en el futuro cuando estas frases se usen en las búsquedas.

7 trucos de Google Ads para mejorar tus campañas
5 (100%) 3 voto[s]

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *