aumentar tu tráfico web

Consigue aumentar tu tráfico web con estos consejos

Sonia Perez SEO Deja un comentario

Tanto si tienes un negocio puramente online como si utilizas una web para promocionar los servicios que ofreces fuera de la red, para que puedas lograr beneficios es imprescindible aumentar tu tráfico web por una sencilla razón: a más visitas, más clientes potenciales y más ingresos por publicidad. Pero ¿cómo conseguir aumentar el tráfico web? Muy fácil: a través de un buen posicionamiento SEO. La implementación de prácticas de SEO depuradas te ayudará a aumentar la cantidad de publicaciones con las que te posicionas en la zona alta del ranking de los buscadores  y la cantidad de clics que obtienes en las que ya están posicionadas. Sin embargo, conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es difícil, así que si quieres saber cómo lograrlo, revisa esta lista de sugerencias.

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO y aumentar tu tráfico web

Utiliza long-tail keywords

Las long-tail keywords son palabaras clave específicas que tienen menos competencia que las keywords más generales, lo que hace que sea más fácil posicionar una página en un resultado gracias a una palabra clave long tail. Estas cuentan con un volumen de búsqueda menor, pero tendrás menos webs de autoridad posicionando por ellas, lo que puede darte ventaja. Con el tiempo, Google y otros motores de búsqueda identificarán su sitio web o blog como un destino para ese tema en particular, lo que aumentará su contenido en los rankings de búsqueda y ayudará a sus clientes ideales a encontrarlo.

Aprovecha el SEO semántico

El SEO semántico es una de las tendencias que están cobrando fuerza en los últimos tiempos. Consiste en aprovechar el hecho de que Google utiliza la semántica para diferenciar entre palabras polisémicas a la hora de ofrecer resultados. Por ejemplo, la palabra “bote” puede hacer referencia al premio de los Euromillones, pero también a un barco: para detectar las diferencias, Google asociará palabras como “lotería”, “dinero” o “millones” a la primera, mientras que hará lo propio con “pesca”, “hinchable” o “de remos” para la segunda.

Te puede interesar:   ¿Qué es un dominio y qué tienes que saber para escogerlo?

Sabiendo esto, lo que debes hacer es intentar posicionar no solo por la keyword que estés utilizando, sino también incluir con frecuencia términos dentro de su campo semántico.  Antes de hacer tu artículo, busca en Google y analiza las posibles palabras semánticas relacionadas para incluirlas y hacer que posicione mucho más arriba.

Optimiza todas las keywords, incluso las que posicionas sin querer

Cuando publicas una página o una entrada con contenido, a pesar que estés apuntando a una palabra clave en concreto, empezarás a posicionar también por otras distintas. Por tanto, si encontramos esas keywords por las que los usuarios nos están encontrando y actualizamos los contenidos potenciando esas palabras, podremos aumentar el tráfico SEO a nuestro sitio web de una manera importante.

Cuando creamos contenido, además de posicionar por la keyword que hemos elegido empezamos a posicionar también por otras distintas que vamos repitiendo a lo largo del artículo. Si eres capaz de localizar esas keywords a través de las cuales te están encontrando los usuarios y actualizas tu contenido potenciándolas (incluyéndolas más veces en  subtítulos, párrafos, metadescripciones, etc.), podrás aumentar el tráfico de tu sitio web considerablemente. Google ofrece una herramienta SEO que ayuda a este proceso: Google Search Console, que reconoce las keywords por las que te están clickando en la lista de resultados y ofrece información sobre la posición y el número de visitas obtenido.

Cómo aumentar el tráfico web con estos consejos

Crea contenido de calidad

Para aumentar tu tráfico web, trata de escribir y publicar contenido tantas veces como te sea posible, pero nunca en detrimento de a la calidad. Mientras más contenido de calidad tengas en tu web o blog, más oportunidades habrá de aumentar el tráfico orgánico. Pero para ello es imprescindible tener muy claro a quién se dirige el contenido, sin olvidar nunca que debes escribir para tu target objetivo, no para los motores de búsqueda. Ponte en su piel e intenta anticiparte a sus preguntas concretas para ofrecerles respuestas satisfactorias, y se acostumbrarán a volver una y otra vez a tu web cuando tengan una consulta, lo que ayudará sin duda a aumentar tu tráfico web.

Escribe sobre temas atemporales

Es muy útil escribir sobre temas de actualidad con titulares a modo de clickbait para captar visitas: indudablemente, hay más posibilidades de que te lean si hablas de algo que está en boca de todos. Pero, salvo que seas un medio de comunicación, hacer esto a diario no te saldrá rentable porque el volumen de información que tendrías que manejar para poder mantener un flujo constante de tráfico web sería mayor del que probablemente puedes abarcar.

Te puede interesar:   ¿Qué es la estructura SILO y cómo aplicarla a tu página web?

Además, los temas de actualidad, al igual que las noticias, tienen una vida muy corta, por lo que ese contenido no tardará en quedarse obsoleto y no podrás seguir sacándole partido ya que a nadie le interesará leer sobre algo del mes pasado. Por ello, la clave está en publicar contenido que no esté directamente relacionado con la actualidad y que pueda seguir siendo útil en el futuro. Encuentra temas que resulten interesantes de manera continua para tu target y así obtendrás un tráfico constante.

 Publica artículos de liderazgo y entrevistas

En el caso de que tengas un blog, debes saber que estos dos tipos de entradas son de los que mejor funcionan para aumentar tu tráfico web y conseguir enlaces de calidad hacia tu página. Los artículos de liderazgo o entradas colaborativas son textos escritos por un experto en una temática determinada. Esto, además de aportar notoriedad a tu web, puede reportarte más ventajas, porque generalmente el propio autor moverá ese contenido en sus propias redes sociales y puede que incluso te enlace desde su web, lo que sin duda hará aumentar tu tráfico web.

Las entrevistas funcionan de manera similar, solo que en lugar de que el personaje de autoridad sea quien cree el contenido, eres tú el que lo hace. Puede ser escrita, pero sin lugar a dudas será mucho más atractiva en vídeo, que tanto tú como el entrevistado podréis mover con más facilidad por las redes sociales. Localiza a algún personaje importante dentro de tu sector y ofrécele una entrevista sobre un tema de interés, y verás cómo tu tráfico web aumenta.

Actualiza tu contenido con regularidad

Los buscadores, especialmente Google, intentan posicionar siempre entre los primeros resultados aquellas webs que tengan la información determinada sobre cada tema. Por ello, es importante actualizar tus contenidos con frecuencia (repasar las keywords, revisar el linkbuilding, etc.) ya que Google lo identificará como novedoso y podrás ganar posiciones sobre otros contenidos más desfasados que el tuyo.

Consigue aumentar tu tráfico web con estos consejos
4.3 (85%) 4 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *