crawl budget

Crawl budget ¿Qué es y por qué tiene importancia en el posicionamiento?

Estefanía Perujo SEO Deja un comentario

Hoy en día, cuando hablamos de SEO no nos referimos solo a optimizar el contenido de las palabras clave correctas y de obtener enlaces para un sitio web. Los factores de SEO cambian cada año, es un concepto vasto y es mejor mantenerse actualizado con cada nueva terminología que aparece, como el Crawl Budget, del que te hablaremos a continuación.

¿Qué es el rastreo en SEO?

Google envía sus robots llamados Googlebot o Google Spider para rastrear las páginas web e indexar sus palabras y contenido. Una vez que se realiza el rastreo, estos resultados se posicionan en el índice de Google. Por lo tanto, es importante que Google encuentre fácilmente todas las páginas de una web. Para hacer que todas las URL sean fácilmente encontradas por Googlebot, el subir un sitemap al servidor donde se encuentra alojado el sitio es básico. Si un sitio tiene cientos de URL, el motor de búsqueda rastreará la web fácilmente. Pero, si un sitio web tiene miles de páginas y muchas URL nuevas que se generan automáticamente cada día, es posible que Google no rastree todas estas páginas. Por lo tanto, la prioridad de qué rastrear, cuándo rastrear y cuánto rastrear se vuelve importante.

¿Qué es el Crawl Budget?

El Crawl Budget de Google se divide en dos factores muy importantes: la tasa de rastreo (Crawl Rate Limit) y la demanda de rastreo (Crawl Demand). Teniendo en cuenta la tasa de rastreo y la demanda de rastreo de un sitio web, podemos definir el Crawl Budget como la cantidad de páginas web o URL que Googlebot puede o quiere rastrear en un sitio web.

Te puede interesar:   ¿Qué es la canibalización de contenidos y como evitarla en tu web?

Crawl Rate Limit

El Crawl Rate Limit o la tasa de rastreo se aplica para que Google no pueda rastrear demasiadas páginas de forma muy rápida en un sitio web y dejar su servidor agotado. El límite de la tasa de rastreo impide que Google realice demasiadas solicitudes, ya que puede ralentizar la velocidad de una web.

qué es el crawl budget

La velocidad de rastreo puede aumentar o disminuir dependiendo de:

  • Velocidad del sitio: si la velocidad de una web es lenta o el tiempo de respuesta del servidor es bajo, el límite de la velocidad de rastreo disminuye y Googlebot rastrea solo algunas de las páginas. Si un sitio responde rápidamente, la velocidad de rastreo puede aumentar.
  • Se puede establecer el límite de frecuencia de rastreo en la consola de búsqueda, sin embargo, configurar un límite alto no garantiza una alta tasa de rastreo.

Crawl Demand

Si la demanda de indexación de una página web es baja, Googlebot evitará el rastreo de las URLs. Para Google, el contenido popular y actualizado tiene una mayor demanda de rastreo. Este factor depende de la popularidad de la página web, así como de la frescura y originalidad del contenido. Por lo tanto, el Crawl Budget de un sitio web se define como la cantidad de URLs que Googlebot puede o quiere rastrear, según el límite de la tasa de rastreo de un sitio web y la demanda de rastreo.

Te puede interesar:   10 errores SEO comunes que están arruinando tu posicionamiento web.

Factores que afectan al Crawl Budget

Veamos qué factores pueden afectar el presupuesto de rastreo:

  • Las páginas que aportan poco valor o cero disminuirán el Crawl Budget de una web. Por lo tanto, es importante asegurarse de eliminar todas las URL con contenido de mala calidad o vacío.
  • Contenido obsoleto también es un factor que influye en el Crawl Budget. Lo mejor es actualizar un sitio web de vez en cuando y ofrecer nuevo contenido a los visitantes.
  • Duplicar contenido puede arruinar un sitio web, hay que subir contenido original.
  • Las etiquetas Meta y Title pueden causar desastres. Recordamos que es mejor no tener etiquetas Meta y Title que estén duplicadas.
  • A nadie le gusta un sitio web de carga lenta. Es importante optimizar la velocidad de un sitio web para móviles y de escritorio. Se puede verificar la velocidad de un sitio web con Pagespeed Insights.
  • El usuario es lo primero. Es mejor crear contenido para los usuarios y no para Google. Satisfacer las demandas de los usuarios en vez de impresionar a Google mejorará el Crawl Budget.
Crawl budget ¿Qué es y por qué tiene importancia en el posicionamiento?
5 (100%) 3 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *