errores seo fáciles de cometer

10 errores SEO comunes que están arruinando tu posicionamiento web.

Sonia Perez SEO Deja un comentario

No es ningún secreto que el SEO es la pieza clave de las estrategias de marketing hoy en día. A pesar de que el marketing tradicional todavía tiene algún beneficio, nada se puede comparar con el poder de los motores de búsqueda. En general es bastante simple tener los conceptos básicos correctos para un buen posicionamiento SEO, pero puedes estar cometiendo algunos errores SEO que estén afectando negativamente al posicionamiento de tu sitio web.

Si conoces las pequeñas cosas que puedas estar haciendo mal en tu página, te será más fácil para comprender  qué tipo de ayuda debes obtener para tu negocio. Tener una página web profesional implica tiempo y esfuerzo, y nadie quiere que sea una inversión inútil a la larga. Por eso, para que tu sitio web ayude realmente a tu negocio, debes tener mucho cuidado con el SEO, ya que es lo que puede realmente marcar la diferencia frente a tus seguidores.

Los 10 errores SEO que tal vez estás cometiendo en tu web y que debes evitar

1. La velocidad de carga es demasiado lenta

Nadie se quedará en una web que tarda demasiado en cargar, y esto hace que el tráfico disminuya porque los bots de Google dejarán de clasificar tu página si se dan cuenta de que hay un problema de carga. Asegúrate de que tu sitio web se cargue en dos o tres segundos, ese es el punto óptimo de SEO. Puedes conseguirlo mejorando la calidad de sus videos, imágenes y gráficos, eliminando código extenso e innecesario, verificando redireccionamientos, etc.

2. Algunos enlaces son defectuosos

Por más valiosos que sea el linkbuilding para el SEO, los enlaces pueden fastidiar tu posicionamiento seriamente si son defectuosos. Repasa todos los links de tu web: tanto los internos y externos deben conducir exactamente donde tú quieres sin dar problemas. Investiga si hay formas de simplificar su navegación interna y asegúrate de que los enlaces externos estén disponible (ya que a veces el contenido se elimina).

3. El responsive en otros dispositivos es mediocre

Google también tiene en cuenta en sus ranking SEO el hecho de que los usuarios ahora están accediendo a su sitio web a través de los smartphones. Los sitios web que permiten a los usuarios tener una experiencia móvil fluida tienen una clasificación más alta en comparación con los sitios web que no lo hacen. Si no estás seguro de si su sitio web está optimizado para uso móvil, puede usar herramientas de velocidad como GT Metrix y Pingdom. Estas herramientas pueden ayudarte a analizar el rendimiento de tu sitio web si se accede a través de un dispositivo móvil.

Te puede interesar:   Consigue aumentar tu tráfico web con estos consejos

Una vez que tengas esta información, será más fácil saber en qué mejorar. En cualquier caso, la mejor manera de hacer que tu web sea compatible con dispositivos móviles es hacerla responsive. El diseño responsive se adapta automáticamente a cualquier pantalla, y funciona perfectamente en todos los tamaños de iPhones, Android, tablets, iPads, etc.

4. Estás usando las palabras clave equivocadas

Otro de los errores SEO más comunes tiene que ver con el uso de palabras clave o keywords. Para lograr un buen posicionamiento no basta con utilizar palabras clave, sino que además tienen que ser específicas. Si usas palabras clave demasiado genéricas, tus intentos de mejorar el posicionamiento serán en vano porque no te destacarás frente a la competencia.

No tenga miedo de usar longtail keywords (esto es, palabras clave compuestas de más de una palabra).
Ponte en la piel de los usuarios y piensa cuáles podrían ser las palabras clave exactas que usarán en su búsqueda, y utiliza esas dos o tres palabras como keyword. Si no logras inspirarte, hay hay muchos sitios web de selección de palabras clave que te pueden ayudar, pero ser creativo es un plus.

 

Errores SEO

5. Contenido pobre

El contenido relevante y de alta calidad es fácilmente detectable por Google, lo que luego puede traducirse en un mejor posicionamiento. Cuanto más informativo sea tu contenido, mayor será tu ranking de SEO. Incluso si hay varias empresas dentro del mismo nicho, Google elige la mejor al verificar el carácter distintivo de cada sitio web. Por tanto, tu web se situará en la parte superior de la página de resultados si continuamente produces contenido único y bien investigado. Uno de los errores SEO más grave es introducir contenido copiado en nuestras webs. No importa cúanto ni cómo lo hayas cambiado y parafraseado, Google puede detectarlo y esto penaliza. Intenta producir contenido original siempre.

6. Títulos y meta descripciones cortos y de poco impacto

No importa lo bien estructurado que esté su contenido, si no tienes títulos y metadescripciones fuertes tu posicionamiento no será demasiado bueno. Descuidar título y descripción es uno de los errores SEO más comunes, ya que es lo primero que verán los usuarios después de realizar su búsqueda y han de actuar como gancho para que entren en nuestra página. Usa palabras clave y una redacción llamativa para asegurarte de obtener el clic que estás buscando. Cada palabra tanto en el título como en la meta descripción debe ser importante.

Te puede interesar:   ¿Qué es el SEO y como puedes empezar a optimizar tu página web?

7. La web no tiene site map

Cuando un usuario accede a tu web a través de su ordenador o smartphone, generalmente van a visitar más de una página en su sitio web. Uno de los errores SEO más comunes es no mejorar su experiencia haciendo que sea más fácil para ellos navegar por varias páginas de la web con un ‘mapa del sitio’. Los site maps incluyen todas las páginas que contiene la web y muestras cómo se conectan unas con otras, lo que es una información muy útil para los motores de búsqueda que puntúa bien en los rankings.

8. La web cuenta con pocas páginas

Este es uno de los errores de SEO que muchas gente pasa por alto. Tener varias páginas dentro de la web no solo hace que su sitio como un todo sea más limpio y organizado, sino que proporciona a los motores de búsqueda más contenido para rastrear.

9. No analizar el SEO

Cuanto más consciente seas de los errores de SEO, mejores serán tus resultados de búsqueda. Pero, si sientes que  no puedes encontrar la razón de las caídas en tu tráfico web, verifica tu página mediante un análisis SEO. Saber qué funciona y qué no en nuestra estrategia es la clave del éxito. Estas verificaciones, conocidas como “cross checkings”, son un conjunto de métricas o sistema para verificar los  los datos que ha estado utilizando y a encontrar dónde pueden encontrarse algunas oportunidades ocultas para exprimir aún más tu negocio de las que no te habías percatado.

10. No actualizar la estrategia SEO con frecuencia

Este es quizá el más fácil de cometer de todos los errores SEO: creer que la estrategia es cosa de una temporada y olvidarse de ella. El SEO no es algo que se planifica y tiene éxito por sí mismo, sino que cambia continuamente y hay que actualizarse. Para mantenerse por delante de la competencia hay que estar pendiente de las actualizaciones de algoritmos, cambios en las tendencias de búsqueda y demás innovaciones.

10 errores SEO comunes que están arruinando tu posicionamiento web.
5 (100%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *