escribir un artículo adaptado a SEO

Escribir un artículo adaptado a SEO ¡Todo lo que debes saber!

Sonia Perez SEO Deja un comentario

Cuando enfocas tu estrategia de marketing en el marketing de contenido y la creas en torno a una empresa, un blog o sitio web personal, el SEO se convierte en una parte importante de esta estrategia. Necesitas contenido valioso para tu audiencia y los motores de búsqueda te recompensarán si puedes proporcionar información esencial a tus lectores. Sin embargo, es posible que no sea suficiente con escribir texto y crear elementos visuales para poder llegar a la cima. Escribir un artículo adaptado a SEO es imprescindible.

Con este artículo, intentaremos responder a algunas de las preguntas más importantes que un profesional de marketing o blogger busca hoy: «¿Cómo llegar a la cima?» «¿Cómo posicionarme y optimizar mis artículos para wordpress optimizados con Yoast SEO?»

Complemento Yoast SEO para escribir un artículo adaptado a SEO

Yoast SEO es un complemento para WordPress para optimizar tu contenido para los motores de búsqueda. Es una herramienta simple, pero es poderosa cuando sabes cómo usarla correctamente. Hay que tener en cuenta que WordPress sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en Internet. Según W3Techs, más del 25% de los sitios web de hoy en día funcionan con el este sistema de gestión de contenido.

Si estás pensando en administrar o ya lo haces contenido para un sitio web a través de WordPress, quizás te hayas preguntado para qué sirve eso de Yoast SEO al final de la publicación de tu blog.

Hay más de 200 factores que determinan cómo se clasifican las páginas web en los motores de búsqueda. Tu contenido juega un papel muy importante para que tu web aparezca en las búsquedas. Google solo puede devolver tu página para consultas de búsqueda relevantes si puede obtener un sentido preciso de tu contenido.

Hay ciertas cosas que puedes hacer o incluir en cada página web que envían señales claras a los motores de búsqueda, para que puedan entender mejor y clasificar tu web. El complemento de Yoast es una herramienta útil para la optimización básica en la página; analiza el contenido y te pide que tomes medidas para optimizar la página para los motores de búsqueda.

Ten en cuenta que esta es solo una de las muchas técnicas para mejorar la visibilidad de búsqueda de una página web.

A los efectos de este artículo, nos enfocamos en el meta box de Yoast SEO. Esta es la interfaz que se ve al escribir el back-end de una publicación o página. O, para los principiantes: «eso de Yoast SEO que aparece al final de mi blog». Aunque el plugin tiene muchas características diferentes, nos centraremos en las características que se relacionan específicamente con la creación de nuevo contenido: artículos o páginas.

Hay 3 partes principales en el meta box de Yoast SEO para escribir un artículo adaptado a SEO:

  1. Vista previa del fragmento (a veces denominado «editor de fragmentos»)
  2. Palabra clave
  3. Analisis de contenido

meta box de yoast seo

Vista previa del fragmento

La vista previa del fragmento le dice a un motor de búsqueda el texto que se mostrará cuando tu página web se muestre en las páginas de resultados. El objetivo del juego es proporcionar un resumen claro del contenido de una página, incluso antes de que alguien tome la decisión de hacer clic y visitar tu sitio. Si este texto no es preciso o interesante, es posible que estés perdiendo tráfico.

Te puede interesar:   ¿Qué es la estructura SILO y cómo aplicarla a tu página web?

meta box de yoast seo title

Puedes editar las tres secciones diferentes resaltadas en la imagen de arriba: el título de SEO, el Slug (Editor de URL) y la descripción de Meta. Edita estos campos haciendo clic en la parte del fragmento que deseas cambiar.

Título SEO

Este es el título de la página que aparece en la pestaña de su navegador. También aparece como el texto principal de «encabezado» cuando su página web aparece en los motores de búsqueda. El título es un indicador sólido para que los motores de búsqueda determinen de qué trata tu artículo. Debes describir el enfoque principal de la página. Si tu configuración de Yoast SEO está configurada correctamente, el título a menudo se genera automáticamente usando el título de la página en WordPress. Puedes personalizar aún más tu etiqueta de título si lo deseas. Algunos consejos para optimizar tu título:

  • Trata de mantenerlo en 50-60 caracteres de largo.
  • Si estás optimizando para una palabra clave, intenta ubicarla al principio del título.

Slug (editor url)

Se utiliza para editar el localizador uniforme de recursos (URL) de tu página web. La URL solo debe cambiarse en publicaciones nuevas, no publicadas; alterar la URL en una publicación existente puede crear múltiples redirecciones. La URL también se genera automáticamente desde el título de la página en WordPress. Aún así, asegúrate de que cada URL describa claramente el contenido de la página para que las personas puedan confirmar que están en el lugar correcto mientras navegan por tu sitio.

Metadescripción

Este es el texto que se muestra debajo del título de tu página en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Una meta descripción es como una pequeña propaganda para la página. La metadescripción debería ofrecer una breve descripción del contenido de la página y atraer a las personas para que hagan clic en su sitio. Intenta incluir una llamada a la acción como «Obtén más información» o «Regístrate hoy» para alentar a las personas a hacer clic. La meta descripción no afecta directamente las clasificaciones de tu página web, pero puede desempeñar un papel importante para atraer a las personas a hacer clic.

Palabra clave

palabra clave

La sección de palabras clave puede ser confusa. Se utiliza para resaltar una palabra o frase corta para la que deseas optimizar tu artículo. Después de que hayas elegido su (s) palabra (s) clave (s), Yoast SEO analiza varios elementos de la página relacionados con la palabra clave, como el contenido general, los títulos de las páginas y las URL. Luego, genera sugerencias para optimizar la página y las presenta en la sección «Análisis de contenido».

Por ejemplo, si tu artículo ofrece tutoriales para ayudar a las personas a alcanzar el nivel de Yoast SEO ninja en el nivel del cinturón negro, y crees que las personas buscarán la frase ‘Yoast SEO tutorial’ para encontrar contenido similar, entonces la palabra clave de enfoque debería ser ‘Yoast SEO tutorial’. Piensa en los términos comunes que es probable que las personas usen al buscar el contenido que les interesa.

Análisis de contenido

La sección de análisis de contenido genera automáticamente sugerencias para mejorar el contenido y escribir un artículo adaptado a SEO. Las sugerencias aparecen en los códigos de color rojo, ámbar y verde: como un semáforo:

  • Verde = el contenido cumple con las mejores prácticas, puedes publicar tu artículo.
  • Rojo = deja de hacer esto, o vuelve y reconsidera tu enfoque.
  • Ámbar = Puedes publicar, o reconsiderarlo y mejorar el enfoque de tu contenido siguiendo las recomendaciones correspondientes.
Te puede interesar:   Consigue aumentar tu tráfico web con estos consejos

Recuerda que estas sugerencias son importantes, pero no es necesario que las sigas de forma estricta.

análisis de contenido

El análisis de contenido se divide en dos secciones: La pestaña de legibilidad y la pestaña de análisis SEO. Estas secciones se pueden encontrar en las pestañas en la parte superior del meta box.

Pestaña de legibilidad

Las sugerencias en la pestaña de legibilidad se centran en mejorar la legibilidad del contenido. Cuanto más legible sea el contenido, más útil será para los usuarios. El algoritmo de Google realmente tiene en cuenta lo bien escrito que está el contenido de un artículo. Vale la pena echar un vistazo a estas recomendaciones para encontrar maneras de mejorarlo.

Pestaña de análisis SEO

Una vez que la lectura del contenido es idónea, la pestaña SEO te ayuda a asegurarte de que está correctamente optimizado para los motores de búsqueda. Incluye muchas sugerencias útiles de prácticas recomendadas de SEO que se centran en optimizar el contenido de acuerdo con la palabra clave elegida.

Algunas de las sugerencias más comunes son:

  • No se ha especificado una meta descripción, el motor de búsqueda mostrará una copia de la página: Por lo general, Google extraerá texto de tu artículo si no incluye nada en el campo de la meta descripción.
  • La palabra clave de enfoque no aparece en el título de la página: Esta es una consideración importante. El título de la página es un fuerte indicador del enfoque de cualquier página. También es el texto principal que aparece en las páginas de resultados de búsqueda. Asegúrate de que cada título de la página contenga la palabra clave para atraer a los usuarios.
  • El texto contiene X palabras, un número demasiado bajo: Cuanto más contenido haya en tu artículo, más probable será que una página sea relevante para una gama más amplia de términos de búsqueda.
  • La palabra clave no aparece en el primer párrafo del texto: Incluir tu palabra clave al principio del contenido ayuda a que tanto las personas como los motores de búsqueda entiendan inmediatamente de qué se trata la página. Esto puede aumentar la posibilidad de que las personas se queden y lean tu artículo. Si tu contenido principal comienza en algún lugar más abajo en la página, corres el riesgo de que las personas no lo encuentren y, por lo tanto, se vayan de inmediato.
  • La palabra clave  no aparece en la URL de esta página: Trata de asegurarte de que la URL proporcione una descripción precisa del contenido de la página. Esto generalmente significa incluir la palabra clave dentro de la URL.

Como ves, son muchos los factores que determinan el posicionamiento del contenido de una web, escribir un artículo adaptado a SEO no es complicado, pero debes tener en cuenta ciertos condicionantes que van cambiando con el tiempo debido a las modificaciones del algoritmo de Google. ¡No pierdas el hilo e infórmate constantemente para lograr !

Escribir un artículo adaptado a SEO ¡Todo lo que debes saber!
5 (100%) 3 voto[s]

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *