Mejores herramientas SEO para 2018

Las mejores herramientas SEO para utilizar en 2018

Sonia Perez SEO Deja un comentario

Indudablemente, el posicionamiento SEO es una gran parte de cualquier negocio online que se precie, ya que es la mayor fuente de tráfico orgánico gratuito (es decir, de clientes potenciales). Una buena selección de herramientas SEO te ayudan a crear un sitio web optimizado y a mejorar la experiencia del usuario,aspectos muy a tener en cuenta si quieres que tu página web o negocio aparezcan entre los primeros puestos de la primera página de Google.  La utilización de estas herramientas SEO te proporcionará información de importancia sobre la competencia, te ahorrarán tiempo averiguando cuáles son los intereses de búsqueda de tu nicho  y podrán impulsarte a superar retos y a explorar nuevas oportunidades de negocio.

Tus competidores probablemente están usando ya estas herramientas y otras similares, así que si no quieres quedarte atrás, debes empezar a sacarle el máximo partido inmediatamente. Las 8 herramientas SEO que te mostramos a continuación son las mejor valoradas por los expertos en SEO y marketing digital para esta temporada. Entre ellas, por supuesto, destacan las creadas por el propio Google, que son las que no te puedes perder bajo ningún concepto, ya que te ayudarán a lograr cifras que harán que el 2018 sea tu año ¡ Manos a la obra!

Las mejores herramientas SEO con las que triunfar en 2018

SEMRush

Como viene ocurriendo en los últimos años, SEMRush continuará siendo una de las mejores herramientas SEO del mercado en 2018. SEMrush es un conjunto completo de herramientas de marketing digital muy popular entre profesionales de SEO. Incluye prácticamente todos los elementos que se necesitan para administrar una campaña exitosa de marketing online orgánico. Sirve para analizar palabras clave, auditar sitios web y estudiar a la competencia: puede encontrar sus mejores backlinks, saber cuáles son sus mejores palabras clave, el contenido que les funciona mejor, etc. SEM rush tiene bases de datos para EE. UU., Reino Unido, España, Alemania, Francia, España y otras regiones geográficas. Esta plataforma te permite ver:

  • qué palabras clave son populares en tu nicho,
  • palabras clave, frases y términos relacionados para introducir en tu contenido
  • estrategias de linkbuilding
  • listado de los sitios que proporcionan tráfico no pagado a los competidores directos
  • enumera los principales sitios de ranking que compiten por esas palabras clave
    muestra en promedio cuánto vale un clic en esta palabra clave en Google Adwords
  • ilustra lo competitivo que es este término en AdWords y cuántas veces se escribe la palabra clave o frase en Google

ScreamingFrog SEO

Screaming Frog SEO Spider  es una herramienta de “rastreo” que sive para analizar la estructura de un sitio web. Por este motivo, es la herramienta top para optimizadores de motores de búsqueda, administradores y desarrolladores web en 2018. La única desventaja de esta plataforma es que no es apta para principiantes, y es necesario tener conocimientos de SEO técnico y  HTML para poder sacarle el máximo partido.  Screaming Spiderfrog es un excelente programa para auditar tu web desde un punto de vista técnico, y con él puedes recopilar rápidamente mucha de la información necesaria que necesitas para ayudar a optimizar tu página web.

Te puede interesar:   5 plataformas para gestionar los archivos de forma online

Este software está disponible para PC y Mac.  Ejecutando la herramienta obtendrás toda la información necesaria de tus páginas. Enlaces, títulos, redirecciones, errores 404, etiquetas de encabezado, códigos de estado, longitudes de atributos, texto de anclaje, texto alternativo, número de backlinks internos y número de enlaces externos en cada página entre otras muchas funciones.

Majestic SEO

Majestic SEO es una de las herramientas SEO más utilizada por los expertos SEO y especialistas en medios online que se dedican al linkbuilding, el desarrollo de tráfico y la administración de reputación online. Esta herramienta de posicionamiento web inspecciona páginas web y crea mapas de enlaces que constituyen la mayor base de datos comercial de enlaces del mundo. Además, ofrece todos los medios disponibles para brindar un servicio SEO muy útil con cada una de sus 11 secciones:

  • Informes de mapas de enlaces
  • Backlink History:  perfecta para investigar cómo se comporta la competencia, comparando hasta 5 dominios de manera simultánea
  • Link Profile Fight: comparación gráfica de los perfiles de backlinks de dos sitios distintos
  • Bulk Backlink Checker:  formulario que permite contabilizar los backlinks de varios dominios a la vez
  • Keyword Checker: para investigar palabras clave utilizando datos orgánicos. El número de palabras que se pueden consultar de forma gratuita es de 50.
  • Site Explorer:  permite explorar un dominio o una URL con todo lujo de detalles
  • Clique Hunter: listado de clics que enlazan con dominios.
  • Majestic Million: un ranking de 1.000.000 de páginas ordenados por índices para ver cuáles son las mejores páginas del mundo.
  • Comparator: compara hasta 5 dominios distintos con esta herramienta.
  • Neighbourhood Checker: lista de sitios alojados en una misma IP para conocer mejor la empresa de hosting contratada.
  • Majestic Widgets: son widgets y plugins para el sitio web o navegador.

Mejores herramientas SEO para 2018

Google Search Console

Incluso si no eres un experto en SEO, y con independencia del tamaño de tu web o blog, la loable Google Search Console (antiguamente Webmaster Central) y sus innumerables herramientas (que son muy fáciles de usar) deberían ser parada obligatoria en toda estrategia digital. El conjunto de herramientas que ofrece esta plataforma brinda información valiosa sobre tu web en un simple vistazo: puede evaluar el rendimiento, observar problemas potenciales para solucionarlos (como enlaces negativos de spam), garantizar que tu página sea compatible con Google y monitorear su indexación.

Incluso puedes informar sobre posibles casos de spam y solicitar la reconsideración de tu sitio si ha incurrido en una penalización. Este año se lanzará una nueva versión de Search Console que incluirá funcionalidades adicionales tales como cobertura del índice, publicación de trabajos, rendimiento de la búsqueda y estado de AMP, así como una interfaz de usuario actualizada. Por todo ello,esta es sin duda una de las herramientas SEO de 2018 que no te puedes perder.

SEOQuake

 SEOQuake una extensión muy completa que te permite ver múltiples parámetros del motor de búsqueda sobre la marcha,  guardarlos y compararlos con los resultados obtenidos para otros proyectos. Aunque los iconos y números que SeoQuake produce pueden ser ininteligibles para el usuario medio, los profesionales expertos en optimización SEO apreciarán sin duda la gran cantidad de detalles que ofrece este complemento.
Con SEOQuake puedes calcular los detalles sobre el número de visitantes y su país de procedencia; obtener gráficos de las tendencias del historial de tráfico de un sitio web, y mucho más. La barra de herramientas incluye botones para la actualización de la indexación  en Google y Bing, rangos de Alexa, backlinks, clasificación SEMRush, información sobre los Me gusta de Facebook y otras redes sociales, o información sobre antigüedad del archivo web. También hay una sección de consejos y una página de diagnóstico, ambas muy útiles para tener una visión general de los posibles problemas (u oportunidades) que afectan a una página o sitio en particular.

Google AdWords keyword planner

Uno de los pilares fundamentales del posicionamiento SEO son las palabras clave. Debes enfocarte en utilizar términos relacionados con tu nicho y ser lo más descriptivo posible ya que estás tratando de responder a la pregunta de alguien en el otro extremo del motor de búsqueda. Por lo general, buscan en Google porque tienen una pregunta o un problema que resolver.

Te puede interesar:   ¿Qué plataformas son las más utilizadas para hacer Marketing Digital?

Si consigues que tu web responda esas preguntas y solucione esos problemas, será la primea que se muestre en los resultados de búsqueda. Y para lograr esto, existen herramientas SEO que pueden ayudarte. La más conocida y mejor reputada es un año más Google AdWords Keyword Planner. La herramienta de palabras clave gratuitas de Google no podría ser más fácil de usar. Introduce la URL de tu sitio web en el recuadro, revisa las palabras clave sugeridas y listo.

Google Optimize

Otra de las herramientas SEO de Google es Google Optimize, plataforma de testing y personalización cuyo objetivo es mejorar y optimizar la experiencia del usuario mediante la creación y el lanzamiento de experimentos basados en hipótesis obtenidas en análisis previos. El servicio gratuito de Google te permite desde probar el contenido de tu sitio mediante tests A / B de dos páginas diferentes hasta la comparación de una combinación completa de elementos en una página determinada. Esto es importante porque el SEO no consiste solo en rankings y escalar posiciones en el buscador,  sino que es necesario lograr el equilibrio adecuado de contenido que enganche a los visitantes de tu web y genere conversiones para que la optimización no se desperdicie.

Live Keyword Analysis

Cualquier especialista experimentado en la optimización de motores de búsqueda te dirá que las palabras clave importan. Pero utilizar palabras clave arbitrariamente en tu contenido puede hacer más daño que otra cosa, por lo que vale la pena garantizar que tus textos tengan el equilibrio correcto. Para esto sirve Live Keyword Analysis: para analizar la densidad de palabras clave y la legibilidad de tus artículos con el fin de optimizar la redacción SEO. Esta es una de las herramientas SEO indispensables para los redactores de sitios web, especialmente porque no hacer falta registrarse ni pagar nada. Podrás probar y editar el SEO de tu texto gratis para conseguir una legibilidad adecuada y un SEO optimizado.

Las mejores herramientas SEO para utilizar en 2018
4.3 (85%) 4 votos

Recomendado para ti:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *