Link Baiting

Link Baiting ¿Qué es y cómo puedes conseguirlo?

Rafael Aragón SEO Deja un comentario

Cuando preparamos una estrategia SEO, no cabe duda de que la dedicación el tiempo y el esfuerzo acaban teniendo su recompensa. El Link Baiting goza de estos pilares básicos que son tan reconocidos y bien vistos por los buscadores, y especialmente por el omnipresente Google. Veamos a continuación en qué consiste y qué puedes hacer para conseguir mejorar esta estrategia SEO.

Algo que siempre perseguimos con nuestro proyecto es que sea lo más visible posible, que tenga capacidad de alcance y, por supuesto, que sea enlazado de forma orgánica por otros proyectos y medios de comunicación. Es algo que requiere de tiempo, aunque con la técnica del Link Baiting es posible ir dando los pasos más convenientes para conseguirlo.

¿Qué es el link baiting?

El Link Baiting eses una de las técnicas SEO más limpias y efectivas que puedes emprender. Para trabajar tu Link Baiting es necesario que te centres en el contenido de tu proyecto, mediante una redacción de calidad, que aporte algo nuevo, práctico y relevante. Esto es algo que los usuarios tienen en gran estima y agradecen. Los proyectos que emplean un gran esfuerzo en conseguir contenidos de calidad son los que más posibilidades tienen de adquirir un mayor posicionamiento en los buscadores.

La diferencia que hay entre la estrategia de Linkbuilding y el Link Baiting, es que en el primero los enlaces de alguna manera se construyen de una forma un poco artificial, mientras que con el Link Baiting se generan de una forma natural.

Este es uno de los factores esenciales en la estrategia que te sirve tanto para tu SEO on page como para tu SEO off page. Como bien debes saber ya, la calidad y el número de enlaces que dirigen a tu sitio es lo que hará que tengas un mejor posicionamiento y visibilidad con tu proyecto. Esta es la mejor técnica para conseguir buenos enlaces de forma orgánica.

Estrategia SEO natural Link Baiting

¿Cómo puedes conseguir mejorar tu link baiting?

Siempre es posible mejorar tu Link Baiting, por eso el esfuerzo y la constancia son valores esenciales para elaborar esta estrategia tan efectiva, que con el tiempo te dará los mejores resultados. Ya que te permite conseguir enlaces naturales que se generan de manera espontánea. Para mejorar tu Link Baiting has de tener siempre presente estos principios básicos:

Te puede interesar:   Las mejores herramientas SEO para utilizar en 2018

  • Crear una web que atrape y guste a las personas.
  • Crear un contenido realmente interesante y valioso
  • El contenido siempre ha de ser original y estar redactado con una excelente ortografía y gramática.
  • Define tu audiencia y crea un contenido que se adapte al perfil que buscas.
  • Aportar valor al contenido con infografías, entrevistas y colaboraciones.
  • Actualiza tu contenido para mantener a tu audiencia y dar una sensación activa de tu sitio.
  • Genera incentivos, guías y utilidades exclusivas para tu audiencia.
  • Se fiel al sector y la temática que sueles tratar y mejor controlas, no caigas en el error de meterte en temas que nada tienen que ver con tu proyecto.

Siguiendo estas indicaciones que te proporcionamos ya estarás listo para hacer una buenas estrategia de Link Baiting. Y ya sabes, ¡el contenido es una de las principales claves del éxito!

Link Baiting ¿Qué es y cómo puedes conseguirlo?
5 (100%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *