Link juice estrategia

¿Qué es el link juice y cómo dominarlo?

Rafael Aragón SEO Deja un comentario

El link juice o zumo de link es un concepto que resulta muy interesante. Comprenderlo te puede ayudar a dominarlo, de manera que consigas importantes resultados para optimizar y aportarle un valor adicional a tu website. Si tienes páginas que te gustaría posicionar mejor y ves que no están obteniendo el resultado que esperabas, puedes darle un impulso gracias al manejo correcto del Link juice. A lo largo de este artículo te vamos a dar todas las claves que necesitas saber.

El tema de la autoridad en nuestras páginas y post es algo que muchas veces nos trae de cabeza. Sabemos que es importante e imprescindible para conseguir un buen posicionamiento, de tal manera que nos haga mejorar nuestra visibilidad y conseguir así más tráfico. En cualquier estrategia esto es algo que nos interesa. Por eso, en esta ocasión, analizaremos lo que supone el link juice y cómo aprender a dominarlo para que sea nuestro gran aliado.

¿Qué es el link juice?

Como ya sabrás a estas alturas, Google es la herramienta que tiende a posicionar las páginas y post en función de su autoridad. Y ¿cómo se consigue la autoridad? A través de los enlaces relevantes que dirigen a nuestra web. Es una fórmula clara, a más enlaces importantes ganaremos en autoridad, y obtendremos así una mayor visibilidad en las búsquedas. ¿El link juice qué tiene que ver con todo esto? Esta estrategia nos sirve para transmitir autoridad mediante un enlace. El link juice puede ser por lo tanto tanto externo como interno. Ya que sirve tanto para traspasar autoridad de una página a otra, como también para hacerlo de una web a otra.

Veremos cómo se utiliza el Link juice en cada caso, ya sea para transmitir autoridad internamente o para hacerlo de forma externa.

Te puede interesar:   Consigue aumentar tu tráfico web con estos consejos

¿Cómo funciona el link juice?

Vamos a explicarlo de manera que se pueda entender fácilmente: tu dominio tiene una autoridad DA (domains authority), esta autoridad está constituida por la división entre el número total de enlaces de páginas externas a la tuya que te están enlazando. Imagina que tienes 20 enlaces que apuntan hacia fuera desde tu página principal. Tu autoridad será x/20 esta será la fuerza que llegue a la página que enlazas. Esa página dividirá a su vez su autoridad entre el número de enlaces que haya fuera de ella y así sucesivamente.

Enlaces link juice

 

Controlar nuestro link juice interno

De forma interna nosotros tenemos unas páginas que tienen mayor autoridad que otras. Podemos beneficiarnos de esto para transmitir autoridad internamente desde las que más tienen a las que menos tienen, para así darles un impulso. Para ello tenemos que elaborar nuestra estrategia de la siguiente manera:

Hacemos un listado con las páginas de nuestra web que más autoridad tienen, y hacemos otro con las que menos tienen y nos gustaría impulsar para que se posicionen mejor. Teniendo en cuenta que los enlaces que pongamos en nuestra página de autoridad, será dividida la autoridad por el número de enlaces. Si ponemos tan solo un enlace interno hacia otra página de nuestra web le estaremos concediendo esa autoridad de manera íntegra.

Un truco a tener en cuenta es el siguiente: lo que más te interesa, sobre todo, es tener una buena autoridad en tu página principal, el index. De esta manera lo que puedes hacer para transferirle autoridad, es coger tus páginas con mayor autoridad y poner un enlace hacia tu página principal, ya sea al final del texto o como consideres más conveniente.

Algo importante que debes tener en cuenta en todo esto es que los enlaces que crees internamente han de ser rel=”dofollow”. Nunca los pongas como rel=”nofollow”, ya que de esta manera perderás fuerza y autoridad.

Te puede interesar:   Cómo mejorar tu posicionamiento web con las mejores técnicas SEO

Controlar el link juice externo

Ahora que ya sabemos las claves para manejar lo mejor posible nuestra estrategia de link juice interno, veamos qué podemos conseguir de forma externa, o más bien lo. que debemos tener en cuenta. El lin juice externo es el traspaso de autoridad de una web a otra. Cada página de nuestra web tiene una autoridad PA, si enlazamos a una página externa, a través de un enlace saliente, estaremos compartiendo esa autoridad nuestra. Esto es algo que nos conviene prestarle atención a la hora de hacer una estrategia de linkbuilding. No es lo mismo adquirir la autoridad de una página repleta de enlaces salientes, que dividirá su autoridad en cada uno de los enlaces, a si adquirimos autoridad de una página con pocos enlaces salientes. Al final es cuestiòn de hacer números y ver lo que más nos conviene en cada caso.

Como habrás observado dominar el link juice supone tenerlo en cuenta, conocer lo que es y para qué sirve. Con esta información sabrás lo suficiente como para darle un correcto uso y sacar un buen provecho de él.

¿Qué es el link juice y cómo dominarlo?
5 (100%) 1 voto

Recomendado para ti:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *