experiencia de usuario

¿Qué es la experiencia de usuario y cómo puede hacerte ganar visitas?

Rafael Aragón SEO Deja un comentario

¿Consideras que al navegar por tu web tus lectores quedan satisfechos? Cuando la experiencia de usuario es positiva, estás dando lugar a que recomiende tu contenido y esté dispuesto, ya no solo a seguir navegando por tu web, sino también a volver para seguir leyendo tus contenidos. Conseguir que tus lectores tengan una buena experiencia tiene como consecuencia generar más visitas para tu web. Te mostramos en este artículo lo que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de tus usuarios.

Este aspecto que estamos considerando, el de la experiencia de usuario, es fundamental para que crezcas con tu proyecto. Debes tener en cuenta que lo que va hacer que todo tu esfuerzo tenga sentido y vaya en una buena dirección, será las visitas que recibas, las recomendaciones que obtengas y las interacciones que logres crear. Esto para un buen posicionamiento es básico, ya que los buscadores premian especialmente esta labor.

¿Qué es la experiencia de usuario?

A la experiencia de usuario también se le suele llamar UX (User Experience). Se trata de un factor relevante de nuestra web, en el que queda de manifiesto su calidad. Este factor está relacionado con la interface, su usabilidad y facilidad para navegar en ella. Engloba todos los aspectos que tienen que ver con la interacción entre el usuario y tu web La propuesta y objetivo de este factor es la de facilitar a los usuarios la navegación por nuestra página, que encuentren fácilmente los contenidos que buscan y accedan a todas las posibilidades que les brindamos de una forma intuitiva y sencilla.

En la experiencia de usuario se tienen en consideración aspectos como la rapidez, el diseño, menús, adaptabilidad, etc. Y todo esto con la intención de que el usuario se quede el mayor tiempo posible en nuestra página, y no solo eso, sino que además le den ganas de repetir y compartir la buena experiencia con otros usuarios.

Te puede interesar:   Un hosting de calidad y fiable es imprescindible para el posicionamiento SEO

¿Para qué es importante la experiencia de usuario?

Es algo que te vamos a aconsejar que no descuides para nada, ya que crear una buena experiencia de usuario va a ser uno de los factores más importantes para que consigas el éxito con tu web. Al mantener un buen trabajo en este aspecto conseguirás más conversiones y de esta manera aprovecharás al máximo para rentabilizar las visitas para el propósito que tengas (ya sea para vender productos, imagen de marca, fidelizar o conseguir ganancias adsense). Si un usuario entra en tu web y no encuentra lo que busca porque no está bien indicado, pierdes tu oportunidad y esto repercutirá negativamente en la experiencia de usuario.

Tienes que facilitarles el camino a tus usuarios, ofrecerles la mejor experiencia posible, una usabilidad digna de una web seria, donde sabes que el usuario que te visita es la pieza clave para conseguir tus objetivos. Te vamos a mostrar qué aspectos has de cuidar en tu web, para que aumentes tu visibilidad gracias a la experiencia de usuario

Aspectos que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario

Diseño

No nos engañemos, en el mundo digital la primera impresión cuenta, y mucho. Tu web no es ninguna excepción, ya que ha de tener una buena apariencia si quieres obtener buenos resultados con ella. Disponer de una buena imagen es imprescindible: colores que no resulten agresivos, apartados claros, legibilidad sencilla, que quede bien definido de qué trata tu web, etc. Y si además le acompañan buenos contenidos, de calidad, cuidando la ortografía y la legibilidad, entonces ya vas por el buen camino. No descuides nunca estos aspectos ya que son básicos.

Experiencia con diseño web

También es muy importante que el diseño sea responsive. Que sea capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico. Ya que tus usuarios pueden querer adentrase en tu web a través de los múltiples dispositivos que existen, mediante cualquier navegador. Por esta razón debes asegurarte que tu web funcione correctamente en cualquiera de las plataformas que hay, y que además el contenido se adapte fácilmente proporcionando así una buena experiencia para el usuario.

Estructura y navegación

Cuantos más contenidos y apartados tengas en tu web más caminos habrá por recorrer. Procura que esté todo bien organizado y estructurado, que la navegación resulte sencilla, y no haya mucha dificultad para encontrar el contenido. Usa estrategias como las ayudas visuales para que tus usuarios no tengan ningún problema en encontrar todo lo que ofrece tu web. Que puedan acceder a todas sus posibilidades sin necesidad de complicarse mucho.

Te puede interesar:   ¿Qué es el link juice y cómo dominarlo?

Tiempo de carga

Como bien sabrás resulta agotador una web que carga lento, para ir a a cada apartado o para ir al inicio. A nadie le gusta una web que va lenta, ya que la desesperación irá en aumento y la experiencia será nefasta. Está más que comprobado que los sitios que cargan rápido son los más satisfactorios para la experiencia del usuario. Es un aspecto que además ofrece calidad y garantía de confianza. Con un sitio rápido ganas puntos frente a tu competencia.

Usabilidad

Hoy día sabemos que este aspecto lo tiene muy en cuenta Google. La usabilidad cuenta mucho para los buscadores, ya que es lo que va a permitir a las personas que encuentren lo que realmente están buscando. Y de esta manera es como quedan satisfechas. Con una buena usabilidad permitimos que nuestro contenido sea accesible y además sea fácil de encontrar.

Satisfacción del usuario

Uno de nuestros objetivos primordiales ha de ser este, que el usuario haya tenido una buena experiencia con nuestra web y, por ende, que le haya sido satisfactorio su paso por nuestro sitio. Las claves para saber que un usuario ha quedado satisfecho son: interacciones, tiempo que pasa en nuestra web, comentarios, contenido compartido en redes sociales, etc.

Buena experiencia de usuarios

¿Tienes una web user friendly?

Si tienes en cuenta todas las cuestiones que te hemos detallado, y sabes que estás trabajando bien cada una de ellas, entonces estás contribuyendo a tener una web Friendly. Un sitio bien desarrollado y estructurado, en el que ofreces facilidades para que tus usuarios realicen las acciones que se adaptan a tus objetivos en el menor tiempo posible. Esta será a su vez la clave, sin duda, para que consigas un mayor número de visitas.

¿Qué es la experiencia de usuario y cómo puede hacerte ganar visitas?
5 (100%) 3 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *