estrategia de redes sociales

12 consejos para hacer una buena estrategia de redes sociales

Estefanía Perujo Social Media Deja un comentario

El marketing en redes sociales puede ser una potencia dinámica que solidifique la marca, cree clientes potenciales de calidad e impulse las ventas. O bien, puede ser un gran desperdicio de tiempo y una actividad poco efectiva. La clave es saber cómo crear, llevar a cabo y medir una buena estrategia de redes sociales.

Consejos para marcar una buena estrategia de redes sociales y conseguir el retorno que esperas

Las empresas que intentan lograr un marketing exitoso deben superar varios desafíos que son comunes en cualquier estrategia de redes sociales. Generar suficiente tiempo, crear contenido de buena calidad y medir adecuadamente las métricas resultantes son aspectos que, si se manejan de manera incorrecta, pueden hacer que el plan de redes sociales no sirva para nada. Sin embargo, con algo de planificación, es más probable que las empresas alcancen y superen los objetivos que se marcaron al establecer un plan de marketing.

Para que tu estrategia redes sociales sea fructífera, a continuación te damos 12 consejos que te permitirán disfrutar de un retorno óptimo de inversión.

Diseña tus metas y objetivos

Tener un plan sólido, con objetivos y metas marcadas es imprescindible si quieres darle un impulso a tu estrategia de redes sociales. Si no sabes lo que quieres, ¿cómo se supone que debes lograrlo? No puedes medir o hacer evolucionar tus estrategias de redes sociales a lo largo de un periodo de tiempo si no tienes objetivos sólidos desde los que comenzar.

Tus objetivos de redes sociales deben alinearse con tus objetivos generales de marketing. Escribir tus objetivos es primordial si quieres alcanzarlos. Según un estudio, es un 30% más probable que tengas éxito si anotas tus objetivos.

consejos redes sociales

Investiga y aprende sobre tu audiencia

Conectarte y relacionarte con tu audiencia es crucial para conseguir una buena estrategia de redes sociales. Pero, para hacer eso, necesitas comprender a tu audiencia, por dentro y por fuera. Deberías identificar sus necesidades y deseos, si quieres plantear una estrategia de marketing exitosa.

Pasos para entender mejor a tu audiencia:

  1. Encuesta a tu audiencia para comprender mejor sus características.
  2. Estudia detenidamente sus datos demográficos.
  3. Participa en conversaciones en foros donde hable tu público objetivo.
  4. Responde a los comentarios de tu blog y comenta en otros blogs con la misma audiencia objetivo.
  5. Responde a todos comentarios o preguntas en tus de redes sociales.
Te puede interesar:   Guía paso a paso para crear una tienda online en Instagram

Crea concursos para mejorar tu estrategia de redes sociales

Crear un concurso de redes sociales es una de las tácticas más atractivas que puedes usar. Aumentará tu visibilidad en las redes, tus seguidores y tu compromiso. Hay una serie de herramientas que puedes utilizar para crear un sorteo o concurso. La clave para crear un concurso exitoso es ofrecer algo que tenga valor y sea irresistible para tu audiencia.

Crea tu contenido de redes sociales con cuidado

Cada parte del contenido que publiques en las redes sociales debe ser cuidadosamente pensado. Si publicas cualquier cosa, lo estás haciendo mal. Dependiendo de la red social en la que estés publicando, deberás conocer los diversos propósitos de cada plataforma.

Súbete al carro del contenido visual

A menos que vengas del prehistórico, sabrás en lo potente que se ha convertido el contenido visual, especialmente en el marketing en redes sociales. El 82% de todo el tráfico de los consumidores será de contenido de video para 2021. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, es hora de dar el paso. Hay muchas formas diferentes de usar contenido de video en tu estrategia de redes sociales. Pero los videos en directo, como los de Facebook o Instagram, son los que más están de moda.

Publica imágenes, fotos e infografías creativas

No es una sorpresa que la creación de imágenes creativas para las redes sociales es una prioridad. No necesitas ser un diseñador gráfico para diseñar gráficos atractivos para tu marca. Puedes utilizar herramientas como Canva o Picmonkey para crear imágenes, fotos e infografías con las que sorprender a tu público. Tu otra opción es externalizar el trabajo: muchos propietarios de negocios y bloggers lo hacen, y es dinero bien invertido.

Utiliza Pinterest para mejorar tu estrategia

Pinterest es la tercera red social más popular entre los adultos y el segundo buscador más grande además de Google. Un poco confuso, ¿verdad? ¿Es una plataforma de redes sociales o un motor de búsqueda? En realidad es un motor de búsqueda visual que frecuentemente se confunde con una red social. Pinterest tiene la capacidad de maximizar el tráfico de tu sitio web, tus ingresos, tu credibilidad y la autoridad en tu nicho.

Usa las herramientas correctas

Las herramientas que elijas determinarán la fortaleza de toda tu estrategia de redes sociales. Piensa en ello como construir una casa: Si comenzaras colocando paneles de yeso o instalando una plataforma, se caería al suelo, por lo que necesitas establecer una base firme primero. Lo mismo ocurre con tu estrategia de redes sociales: Encontrar las herramientas adecuadas asegurará que tu estrategia de redes sociales se ejecute sin esfuerzo. Deberás decidir qué herramientas de automatización de redes sociales utilizarás para programar tu contenido social. Sopesa tus opciones: cada empresa tiene necesidades y requisitos diferentes.

Te puede interesar:   ¿Por qué las redes sociales son importantes para que mi negocio crezca?

Crea un grupo de Facebook

Si has pensado en crear un grupo de Facebook, ahora es el momento. Con los cambios drásticos ocurridos en las redes sociales, Facebook fue el más afectado. El algoritmo de Facebook cambió, lo que hace que sea más difícil que las páginas de Facebook crezcan u obtengan ganancias. Básicamente, Facebook prefiere que veas más a tus amigos, familiares y grupos en tus actualizaciones de noticias y menos contenido público de empresas o marcas.

marketing redes sociales

Promociona para mejorar tu estrategia

Puedes crear el contenido más alucinante y de calidad en las redes, pero si nadie lo ve, no verás los resultados. Ahí es donde entra en juego la promoción. Hablamos sobre herramientas de automatización: es vital que las uses para las plataformas que has elegido para tu estrategia de redes sociales. Esto maximizará la cantidad de personas que ven tu contenido y ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web y tus ingresos. Crear contenido destacado y diverso para las redes sociales es crucial, pero no pases por alto el proceso de promoción.

Considera las últimas tendencias y cambios

Mantenerte a la vanguardia es esencial en el marketing en las redes sociales, ya que los algoritmos siempre están cambiando. Haz tu trabajo para mantenerte al tanto de las últimas tendencias y cambios en las redes sociales. Esto incluye leer sobre estadísticas actuales de las plataformas sociales que usas y estadísticas de redes sociales en general.

Mantén las tácticas de ventas al mínimo

El marketing tradicional dejó de aplicarse hace mucho tiempo por una buena razón: la gente no quiere sentir que les estás vendiendo en todo momento, tu público quiere establecer conexiones reales y relaciones con tu marca o empresa. Este es uno de los mejores consejos para mantener una buena estrategia de redes sociales y que tus clientes confíen en ti. A los consumidores les resulta desagradable cuando las marcas y las empresas publican demasiadas promociones.

12 consejos para hacer una buena estrategia de redes sociales
4.7 (93.33%) 3 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *