Cómo crear una página de facebook para tu negocio

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Sonia Perez Social Media Deja un comentario

En los tiempos que corren, que tu negocio tenga su propia página de Facebook ha dejado de ser una buena idea para pasar a convertirse en un requisito indispensable. Cerca de 829 millones de personas utilizan esta red social cada día, por lo que es imposible pensar en una estrategia de marketing digital para tu negocio que no contemple su presencia en Facebook. ¿No tienes claro cómo hacerlo? No te preocupes: no malgastes ni un día más peleándote con la configuración e intentando averiguar cómo montar una página de facebook y manejarla como un experto. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo fácilmente paso a paso.

1. Elige la clasificación que mejor describa lo que haces

Para empezar, entra en tu cuenta personal de Facebook y en la pestaña desplegable de opciones que se encuentra junto a las notificaciones, escoge la opción “Crear página”. También puedes hacerlo ingresando directamente en  https://www.facebook.com/pages/create.php. Aquí te aparecerán seis clasificaciones diferentes para elegir:

  1.  Negocio local o lugar
  2.  Empresa, organización o institución
  3. Marca o Producto
  4. Artista, grupo de música o personaje público
  5. Entretenimiento
  6. Causa o comunidad

Cómo crear una página de facebook para tu negocio

Cada una de estas clasificaciones está diseñada especialmente para ofrecer campos más relevantes para tu página en función del tipo de negocio que tengas. Escoge la que más se ajuste a tu perfil (generalmente negocio local, empresa o marca). Después de seleccionar la clasificación deseada, rellena el resto de la información que te solicita (nombre del negocio, categoría, dirección, teléfono…). Ojo cuando te pide el “nombre de tu empresa” -que será el nombre de tu futura página de fácebook-: Generalmente bastará con que lo hagas coincidir con el nombre de tu negocio o marca, pero ten cuidado y piénsalo bien. Aunque Facebook te permite cambiar el nombre y la URL una vez, es un proceso difícil y tedioso.

2. Cambia la plantilla de tu página de Facebook

En la esquina superior derecha de la interfaz de usuario de Facebook (opción “Editar página”, sección “Plantillas” ) encontrarás la opción de modificar la plantilla de tu página para adaptarla a las necesidades de tu negocio cambiando de plantilla “Estándar” a plantilla “Negocio”. Esto te permitirá, por ejemplo, ajustar el orden de las diferentes pestañas -publicaciones, comentarios, vídeos, fotos, acerca de, ofertas, comunidad…- que aparecerán en tu página o eliminar las que no necesites. También añadirá automáticamente la opción de añadir un botón para crear una llamada a la acción (del que hablaremos más adelante)

Te puede interesar:   ¿Por qué las redes sociales son importantes para que mi negocio crezca?

Cómo crear una página de facebook para tu negocio

Otra cosa que debes hacer es establecer público preferido de la página mediante la opción optimización de audiencia. Facebook utilizará los datos que incluyas en este apartado para ayudarte a mostrar tu página como sugerencia a aquellos usuarios que identifica como clientes potenciales para tu producto o servicio en función de la información que hayas especificado.

3. Completa la información básica

“Acerca de”

Este apartado ha de contener una descripción breve de 2-3 frases sobre tu empresa o negocio y hará las veces de presentación. Aparecerá en tu página principal, por lo que asegúrate de ser lo más específico -pero conciso- posible. Aprovecha para resaltar aquellos factores diferenciadores que resalten tu marca frente a posibles competidores.

Edita la información de la página

Si pinchas en esta pestaña se abrirá un menú optimizado para ingresar información de contacto (número de teléfono, enlace al sitio web, dirección de correo electrónico), ubicación y horario de apertura del negocio.

Las fotos de perfil y de portada

La foto de perfil  será el rasgo identificativo de tu marca en Facebook y aparecerá en los resultados de búsqueda y junto a los comentarios que publiques. Debido a las restricciones de tamaño, es mejor utilizar el logotipo de tu empresa y evitar imágenes con texto porque este no siempre se podrá leer, ya que en un ordenador la foto de perfil se muestra en 170 x 170 píxeles, mientras que en los móviles a 128×128.

La foto (o vídeo) de portada es lo primero que se ve al entrar tu página de facebook, y por este motivo tiene que tener gancho y ser atractiva. Se muestra a 820 x 312 píxeles en ordenadores y 640 x 360 en smartphones, por lo que en este caso sí puede incluir texto. Lo ideal es que sea una imagen sencilla pero llamativa que evoque tu actividad o tu marca. Si eliges utilizar un vídeo, debe tener entre 20 y 90 segundos y una resolución que no sea menor que una foto de portada.  Puede aprovecharse para anunciar un evento inminente, ofrecer un código de descuento o simplemente transmitir los beneficios de su producto o servicio.

Crea un nombre de usuario asociado a la página

El nombre de usuario es un componente esencial para establecer y mantener el compromiso de la marca.Tener un nombre de usuario asociado con la página de tu negocio permitirá que clientes potenciales, clientes habituales y desconocidos puedan etiquetarlo en publicaciones y comentarios.  La jugada obvia es usar el nombre de tu empresa como nombre de usuario, pero si ya está cogido deberás volverte creativo.

Te puede interesar:   Los 6 mejores plugins sociales para Wordpress

Añade un botón de “llamada a la acción”

Esta es una forma fácil de impulsar a los visitantes a que realicen una reserva, descarguen tu aplicación o compren tu producto desde tu página de facebook. Se puede hacer de forma sencilla y gratuita poniendo un botón en el espacio debajo de la foto de portada. Para añadirlo, pincha en “Crear llamada a la acción” en la esquina superior derecha de la página, y te dirigirá a una pestaña con las posibles opciones disponibles:

Cómo crear una página de facebook para tu negocio

1. Comprar

La más útil y rentable. Introduce la URL de la opción de compra de tu página web y maximiza tus ventas con solo un botón.

2. Reservar

Ideal para el mundo turístico (agencias de viajes, hostales…) y la hostelería para gestionar reservas

3. Llamar

Introduce un número de teléfono para que tus seguidores puedan ponerse en contacto contigo directamente

4. Enviar mensaje

Los redirige al servicio de mensajería de Facebook para que puedan preguntarte sus dudas

5. Usar aplicación

Si lo que ofreces es una app novedosa, da la posibilidad a los fans de descargársela y probarla

6. Jugar

Atrae a nuevos usuarios a tu juego online invitándolos a jugar

8. Regístrate

Si tienes un blog, es perfecto para ganar suscriptores

9. Ver vídeo

Para redirigirlos a tu canal de Youtube

10. Contacto y más información

4. Llena tu página de contenido e invita a posibles seguidores

Facebook te preguntará si quieres darle a “Me gusta” en tu página de facebook una vez que hayas terminado de crearla, pero no debes hacerlo hasta que tengas contenido en ella. El primer paso, por tanto, es poblarla de contenido e interacciones. Ten en cuenta que haciendo click en la esquina superior derecha de cada publicación puedes mover la publicación que tú quieras a la parte superior la página durante siete días. Esta función es perfecta para ofertas, productos, aniversarios de negocios y otros eventos importantes relacionados con su marca.

Una vez que tengas contenido en la página, empieza a invitar estratégicamente a los usuarios a que le den Me gusta en este orden:

  1. A tus compañeros y trabajadores para crear alguna actividad inicial.
  2. A tus seguidores. Familia y amigos siempre estarán dispuestos a participar.
  3. A los clientes. Con algo de actividad ahora en la página, estarán más interesados.

Con el contenido publicado y los usuarios invitados, puede ir a la pestaña “Actividad” en la parte superior de la navegación de su página para supervisar cómo las personas interactúan con tu página y tu contenido y medir el crecimiento que esto implica para tu negocio.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio
3.8 (76%) 5 votos

Recomendado para ti:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *