crear una tienda online en Instagram

Guía paso a paso para crear una tienda online en Instagram

Estefanía Perujo Social Media Deja un comentario

Instagram es una gran aplicación para compartir y descubrir fotos, pero también es una comunidad enorme y altamente comprometida que puede proporcionar muchas oportunidades para los vendedores online. Vender en Instagram ya es una tendencia popular y esta guía para crear una tienda online en Instagram, te ayudará de forma sencilla a tener tu propia tienda en esta plataforma para vender y comercializar tus productos.

Pasos crear una tienda online en Instagram

Establecimiento y mantenimiento de tu perfil de Instagram

Hay varias cosas que debes tener en cuenta para que tu tienda de Instagram sea atractiva para los compradores potenciales.

Foto de perfil

perfil instagram

Tu foto de perfil debe impresionar, elije una original y atractiva que diga algo sobre tu negocio y los productos que vendes.

Descripción del perfil

En primer lugar, el perfil de tu tienda debe incluir una descripción sobre lo que vendes -por ejemplo, joyas hechas a mano con piedras preciosas, prendas de vestir de época, etc.- y algunas palabras sobre las políticas de la tienda -Sin devoluciones, sin intercambios, pagos por PayPal, envío internacional-. Las personas también tienden a involucrarse más con las tiendas de Instagram que son más personales, así que considera hablar algo sobre ti mismo y @menciona tu cuenta privada de Instagram.

Creación de imágenes de productos de calidad

La calidad de la imagen del producto es claramente uno de los factores más importantes para el éxito de las ventas y para crear una tienda online en Instagram. Es posible que tengas un gran producto, un precio y una tarifa de envío bien equilibrados, pero si la foto es oscura, borrosa y con muchas distracciones, no se venderá. Para los propietarios de las tiendas de Instagram, la calidad de las fotos es un gran desafío porque generalmente se usa un smartphone en lugar de una cámara profesional para hacerlas, lo que hace que todo sea más complicado. Sin embargo, no existe problema que no tenga una solución, y el inconveniente de la calidad de la foto del producto se puede resolver fácilmente aplicando varias técnicas y utilizando la herramienta adecuada:

Te puede interesar:   ¿Qué es y cómo configurar Facebook Business Manager?
capturas instagram
  1. Luz: La luz artificial natural o cuidadosamente colocada es crucial para hacer una foto del producto de alta calidad. Asegúrate de hacer una foto de tu producto frente a una ventana grande a la hora del día cuando la luz sea suave y abundante. O, si no es posible, tapa la ventana y usa 2 o 3 lámparas con el mismo tipo de foco en ángulos alternativos.
  2. Fondo: El fondo es otro aspecto crucial para una imagen de producto de calidad. Aquí también tienes 2 opciones para elegir:
    • Fondo blanco sin distracciones: Usa un pedazo de papel blanco grueso / tela o consigue un fondo especial para la fotografía de productos de calidad de estudio.
    • Fondo natural que resalta las mejores características de tu producto.
  3. Ángulos: Haz fotos a tus productos desde varios ángulos para ver cuál funciona mejor.

Publicar imágenes

Elige el momento adecuado

La importancia de elegir el momento adecuado para publicar fotos en Instagram es difícil de estimar, aunque es un factor importante a la hora de crear una tienda online en Instagram, ya que seguramente no querrás publicar nuevas productos mientras todos tus seguidores se divierten o están ocupados en el trabajo.

Según las estadísticas, el mejor momento para publicar en Instagram es por la mañana antes del horario laboral, después de comer y después de la cena. También hay otra hora clave para publicar: a última hora de la noche, cuando muy pocos Instagrammers están actualizando sus cuentas. Tu producto permanecerá en la parte superior de la búsqueda durante mucho más tiempo que durante las horas con más tráfico.

La presentación importa

Por ejemplo, si lo que vendes es ropa, los productos lucen mejor cuando se presentan en una distribución plana combinada con varios accesorios para ayudar al posible comprador a tener una idea de cómo darle estilo. Haz fotos solo cuando haya mucha luz natural para ayudarte a conseguir una foto brillante y atractiva.

Etiquetado

hashtag instagram

Los hashtags son cruciales para cualquier empresa que desee obtener más visibilidad en Instagram. Los etiquetas cuidadosamente seleccionadas garantizarán una buena difusión y promoverán tu tienda dentro de la red social. Las etiquetas se pueden dividir en 3 grupos principales:

  1. Las llamadas etiquetas de “venta” que se utilizan para marcar imágenes con artículos en venta.
  2. Etiquetas relevantes que describen el artículo en sí.
  3. Etiquetas populares en general.
Te puede interesar:   Las 12 mejores plataformas de gestión de Redes Sociales de 2018

Comentarios y políticas de la tienda

Los compradores no están muy dispuestos a comprar en tiendas desconocidas sin comentarios o referencias. Para crear una tienda online en Instagram y publica un post con una imagen para pedir feedback a tus clientes.

Para crear credibilidad y educar a tus clientes sobre las políticas de tu tienda, también debes hacer una publicación en la que expliques la política de devoluciones, pagos, envíos y otros detalles importantes.

Crea una tienda online en Facebook

tienda facebook

Aunque existen otras vías, la mejor alternativa para crear una tienda online en Instagram es crear una FanPage en Facebook y activar la tienda para poder conectarla con la tienda en Instagram.

Conectar con tu tienda de Instagram

Cuando has creado la tienda en Facebook, tienes que conectar tu cuenta con Instagram. Para lograrlo debes acceder a tu página de Facebook, darle a “Configuración” y después seleccionas la pestaña “Instagram”. Tendrás que darle a “Inciar Sesión” donde aparece “Añade tu cuenta de Instagram para empezar”

Activar el etiquetado de productos

Cuando ya hayas completado los pasos anteriores, solo tienes que esperar a que te notifiquen la aprobación para poder etiquetar los productos en tus posts de Instagram:

  1. Dirígete a Instagram y selecciona a la pantalla de tu perfil.
  2. Tendrás que pulsar la notificación ya mencionada en la parte superior de tu perfil. Si ya no aparece este aviso, puedes localizarlo en Configuración / Compras / Continuar.
  3. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  4. Y pulsa en ¡Listo!.

Etiquetar los productos en las publicaciones de Instagram

Para etiquetar los productos en tus posts de Instagram tendrás que realizar el mismo proceso de subida de foto como siempre. Cuando lo hayas hecho, debes:

  1. Pulsar en “Etiquetar productos” (aparece debajo de etiquetar personas).
  2. Toca en la imagen donde se encuentren los productos que quieras etiquetar.
  3. Cuando pulses te aparecerá el listado de productos de tu tienda de Facebook. Selecciona el que te convenga.
  4. Pulsa en “Listo” y luego en “Compartir”.
Guía paso a paso para crear una tienda online en Instagram
5 (100%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *