Hacer crecer tus redes sociales

Hacer crecer tus redes sociales es posible con estos consejos

Sonia Perez Social Media Deja un comentario

Tu presencia en las redes sociales juega un papel muy importante en el desempeño general de tu negocio, pero para que las redes sociales sean un canal rentable de marketing y desarrollo de marca, es necesario que tengan suficiente alcance. No basta con crear un perfil con los datos de tu marca y espera: necesitas tener una presencia notable en todas las redes sociales que uses para tu negocio y obtener más seguidores en cada una de ellas. En este artículo te explicamos las tácticas básicas para hacer crecer tus redes sociales.

Consejos para hacer crecer tus redes sociales

1. Comparte contenido que tenga valor para tu público objetivo

La táctica más obvia para hacer crecer tus redes sociales es compartir contenido que sea valioso para tu público objetivo. En lugar de publicar constantemente sobre tus productos o servicios, debes centrarte en subir publicaciones que tengan algún tipo de valor educativo o de entretenimiento para tus seguidores. Por ejemplo, una asesoría de marketing digital no debe limitarse a anunciar sus servicios, porque eso solo atraerá a un público demasiado selecto. En cambio, si crea infografías, memes o vídeos que además de informar sobre estrategias de redes sociales diviertan a su público, aumentarán sus seguidores.

2. Utiliza vídeos

Según revelan las estadísticas, publicar vídeos en las redes sociales pueden ayudar a generar sentimientos positivos hacia la marca marca. Dentro de un mismo sector, los consumidores van a valoran más positivamente aquellas marcas que los utilizan que las que no lo hacen. Si los vídeos que publicas son relevantes, entretenidos o educativos para tus seguidores, tienes muchas más posibilidades de ser compartido. Y esto es esencial para hacer crecer tus redes sociales: mientras más personas compartan tus vídeos, mayor será la probabilidad de atraer a una nueva audiencia. Lo ideal es que crees tus propios vídeos, pero si no tienes tiempo o recursos suficientes, busca contenido relevante dentro de tu sector y compártelo en el perfil de tu empresa.

Te puede interesar:   Las 5 mejores plataformas de artículos patrocinados

hacer crecer tus redes sociales

3. Compra followers

Comprar seguidores para las redes sociales es una táctica que a priori puede parecer poco ortodoxa pero que sin duda es muy efectiva. Aunque en algunas redes sociales como Facebook o Twitter es menos viable, comprar seguidores en Instagram puede ser una buena opción para hacer crecer tus redes sociales, especialmente si empiezas desde cero en esta red social. Tener una gran base de seguidores hará que tu perfil de Instagram se vea atractivo para otros seguidores potenciales, ya que el número de seguidores es un factor clave para que las personas decidan seguirte o no. Por este motivo, hacerte con unos cuantos seguidores de antemano para cuando vayas a lanzar tu perfil puede ser una buena idea que te reportará interesantes beneficios:

  • Aumenta la visibilidad y el posicionamiento de tu marca 

Cuando publiques algo en tu perfil, este contenido llegará a mucha más gente cuantos más seguidores tengas. De este modo, tener un buen número de seguidores en Instagram te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que Los motores de búsqueda le dan más valor a los sitios que tienen más engangement.

  • Ayuda a que consigas más seguidores reales

Todos seguimos a ‘influencers’ que tienen muchos seguidores, y solemos ignorar aquellos perfiles menos ‘famosos’. Por tanto, comprar algunos seguidores extra hará que más personas puedan estar interesadas en seguirte.

  • Aumenta la confianza en tu marca

Es muy difícil conseguir que la gente confíe en tu negocio cuando estás empezando. Cuando tienes muchos seguidores en tu cuenta, la gente confía más porque ‘si tiene tantos seguidores, será porque lo está haciendo bien, ¿no?

4. Mantén contacto constante y directo con tus seguidores

Para hacer crecer tus redes sociales, es crucial que las utilices de forma inteligente para interactuar y brindar soporte a tus clientes. Responder a sus consultas es uno de los primeros y más simples pasos para lograrlo. Proporcionar respuestas rápidas y útiles a las quejas de los clientes en los medios sociales podría generar opinión positiva sobre tu marca en clientes potenciales.

Te puede interesar:   Tipos de publicidad online para promocionar tu marca
Hacer crecer tus redes sociales es posible con estos consejos
5 (100%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *