Las mejores plataformas de gestión de redes sociales de 2018

Las 12 mejores plataformas de gestión de Redes Sociales de 2018

Sonia Perez Social Media Deja un comentario

Hoy en día, la utilización de las redes sociales es una de las mejores formas para conseguir que tu negocio destaque en su campo y alcanzar a una mayor audiencia. Tener una presencia activa en todas las redes sociales es una necesidad para cualquier marca que quiera convertirse en líder en su ámbito ya que le permite fidelizar a sus clientes actuales y enganchar a otros potenciales con fórmulas innovadoras.  Sin embargo, la gestión de redes sociales puede ser abrumadora si no tienes un conocimiento específico de las herramientas adecuadas que te ayuden a manejarlas.

Ya sea con el objetivo de publicar contenido, el de encontrar la mejor forma de conectar con tu comunidad online o simplemente crear un calendario de publicaciones exhaustivo, el hecho de contar con la herramienta de gestión específica para cada cosa es un punto crucial en tu camino hacia el éxito. Por este motivo, aquí te dejamos una lista de las mejores plataformas de gestión de redes sociales para 2018. Échale un vistazo, encuentra la que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio… ¡Y a triunfar en las redes!

Las 12 mejores plataformas de gestión de redes sociales

Hootsuite

Tanto si eres un usuario que maneja un par de cuentas como si eres una agencia que gestiona más de cien, Hootsuite es la herramienta de gestión de redes perfecta para facilitarte el trabajo. Añadir cuentas y administradores es muy sencillo, así como programar las publicaciones en las principales redes. Además, HootSuite cuenta con una plataforma de aprendizaje virtual muy completa que te enseña no solo cómo manejarla, sino también nociones de marketing digital. Esto hace de ella que sea la mejor plataforma por su relación calidad/precio.

HubSpot

Aunque hay muchas herramientas de gestión de redes sociales que se pueden utilizar para manejar las cuentas, es importante contar con una que sea lo bastante completa como para ir más allá de la mera programación del contenido a publicar. Un buen ejemplo sería HubSpot, que además de programar tus publicaciones y analizar y monitorizar su impacto, te permite obtener informes exhaustivos de datos muy útiles para ver cómo funciona la estrategia de marketing digital de tu empresa. Esto significa que no vas a ver simplemente qué canales son los que mejor conectan a nivel emocional con tus consumidores, sino que además podrás rastrear el funnel para ver qué publicaciones y canales son los que mejor te ayudan a conseguir clientes y ventas de una manera efectiva.

TweetDeck

Esta plataforma es específica para Twitter y está pensada para facilitar la gestión de varias cuentas de usuario al mismo tiempo y hacer un seguimiento constante de las mismas.  Con TweetDeck puedes programar tus tweets, crear y organizar Timelines personalizados de distintas maneras, monitorizar el análisis de varias cuentas a la vez, seguir listas propias o de terceros y configurar búsquedas automáticas personalizadas y hashtags.

Te puede interesar:   Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Buffer

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite planificar y gestionar la publicación de tu contenido en los canales que más se utilizan habitualmente, ofreciéndote además la posibilidad de personalizar cada post para cada una de las diferentes plataformas en la que lo vas a publicar. Además, Buffer se encarga de detectar cuál es la mejor hora para compartir tu contenido según cada red social y se encarga de compartirlo en ese momento en cada una. También rastrea links para que puedas ver qué contenido es el que genera mayor atracción.

Everypost

Esta es una potente herramienta perfecta para aquellos negocios que tienen perfiles en diferentes redes sociales pero necesitan compartir el contenido en ellas de manera simultánea. Con Everypost puedes publicar texto, vídeo y fotos en Facebook, LinkedIn (incluyendo páginas de facebook y perfiles de empresa de linkedin), Twitter, Google+, Tumblr y muchas más redes sociales. También cuenta con un acortador de URL’s -muy útil para Twitter- y te permite enviar los posts al teléfono de tus contactos directamente.

Las mejores plataformas de gestión de redes sociales de 2018

SproutSocial

Esta plataforma de gestión de redes sociales te permite monitorizar las menciones de los clientes en las redes sociales, interactuar con los seguidores de tu marca, programar el contenido con anticipación y utilizar sus herramientas de análisis para generar informes con el fin de diseñar y mejorar estrategias futuras. Es una herramienta perfecta para los community managers, ya que permite agilizar y optiminzar la comunicación en tiempo real a través de las redes.

KnowEm

Esta herramienta de gestión de redes sociales es perfecta para negocios que quieran hacer especial hincapié en el branding digital. Con demasiada frecuencia, antes de lanzar una estrategia de medios las empresas caen en el error de no asegurar el nombre de su marca en las redes sociales y descubren con horror que ya está registrado en otros perfiles por otras personas (o, en el peor de los casos, por sus competidores). Con KnowEm puedes verificar el uso de tu marca, producto, nombre personal o nombre de usuario al instante en más de 550 webs y redes sociales. Esto te permitirá registrarlo en aquellas en las que no se encuentre todavía, e iniciar el proceso de recuperación de tu nombre de usuario en las que ya esté cogido.

Iconosquare

Si Instagram es una parte importante en la estrategia digital de tu negocio, entonces necesitas usar Iconosquare sin lugar a dudas. Los análisis en profundidad de esta herramienta de gestión de redes sociales específica para Instagram son los mejores que existen, y siguen implementando nuevas funciones, como la supervisión del contenido de múltiples cuentas en un solo lugar, la programación de publicaciones, etc

Te puede interesar:   Las mejores plataformas para hacer email marketing

Postling

Esta plataforma de gestión de redes es perfecta para negocios del sector servicios, como hoteles, bares o restaurantes ya que con ella se pueden gestionar los perfiles de redes sociales menos comunes como Tripadvisor o Yelp. Postling facilita esta tarea separando los diferentes perfiles por pestañas dentro de una misma cuenta, lo que agiliza el proceso de publicación (que puede ser para todas las plataformas a la vez, en formato imagen, vídeo o texto) y monitoriza y analiza los resultados de todos ellos simultáneamente.

Spredfast

Es una aplicación muy completa ya que no sólo ayuda a coordinar acciones entre redes sociales, sino que ofrece información métrica muy útil (y que además es personalizable). A través de esta plataforma de gestión de redes sociales puedes separar el timeline por países y conocer el número de usuarios a los que ha alcanzado cada publicación. Además, Spredfast te permite ver cuántos seguidores tiene cada follower tuyo que haya compartido una de tus actualizaciones. Gracias a esto, puedes profundizar en tu relación con ellos y detectar y captar audiencia de calidad.

Bitly

Todo el mundo sabe que esta herramienta es un acortador de URL’s, pero muy poca gente conoce el hecho de que también permite publicar en redes como Facebook y Twitter directamente. Además, ofrece estadísticas de visitas e impacto de nuestros posts, lo que la convierte en una plataforma gratuita y muy útil para saber qué contenido del que compartes es el que tiene más engagement

Summify

Summify no es exactamente una herramienta de gestión de redes sociales, pero es sin duda una herramienta útil que te será de mucha ayuda para tu estrategia de marketing digital en redes. La razón detrás de esta afirmación es sencilla: a diferencia de otras herramientas, Summify te ayuda a suplirte de lo que más falta hace en cualquier estrategia de redes: el contenido. Esta aplicación de búsqueda de contenidos se encarga de buscar por ti las noticias más relevantes de tu sector y te las hace llegar al correo o al teléfono directamente. Gracias a esto puedes estar a la última en todo momento y planificar tus contenidos en función de las noticias de actualidad, una estrategia bastante hábil para aumentar el tráfico de tu web sin mucho esfuerzo y con rapidez.

Las 12 mejores plataformas de gestión de Redes Sociales de 2018
5 (100%) 2 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *