importancia de las redes sociales

¿Por qué las redes sociales son importantes para que mi negocio crezca?

Sonia Perez Social Media Deja un comentario

Para que un negocio crezca rápidamente, es necesario que sea capaz de alcanzar una audiencia lo más amplia posible tan rápido como pueda. Y en plena era digital, la forma más rápida de hacer llegar tu producto a todo el mundo en tiempo récord es Internet. No importa qué vendes ni a quién se lo quieres vender: usar las redes sociales como una herramienta de marketing digital puede ayudarte a expandir tu marca sin que se resienta mucho el bolsillo.

La importancia de las redes sociales para el crecimiento de tu empresa se basa en que cualquier negocio sin presencia en las redes sociales está condenado al fracaso.  A día de hoy, una marca no existe realmente si no tiene presencia en todos los canales sociales e interactúa con regularidad con sus seguidores, periodistas especializados, líderes de opinión, influencers, etc. Según las estadísticas, dos de cada tres adultos utilizan las redes sociales varias veces al día para informarse, para buscar nuevos productos o simplemente por diversión. ¿Por qué no aprovechar el tirón para hacer crecer tu negocio? Si eres de los que todavía no tiene muy claro para qué sirven las redes sociales, y si serían ventajosas para tu proyecto, aquí os mostramos algunas de las razones por las que las necesitas para que tu negocio crezca.

El marketing en redes sociales aumenta tus ventas

El el 84% de los CEOs y vicepresidentes de las grandes marcas dicen que usan las redes sociales para ayudar a tomar decisiones de compra. Es lógico: si sabes lo que quiere tu cliente y cuándo lo quiere,  es más probable que les puedas ofrecer los productos que sabes que necesitan y que te los compren. El marketing en redes sociales no solo mantiene el nombre de tu negocio a la vista de posibles compradores, sino que también te brinda la oportunidad de ofrecerles incentivos constantemente para que compren. Por ejemplo, si ofreces cupones de descuento en diferentes redes sociales, es probable que un mayor número de gente pruebe tu producto.

Te puede interesar:   Hacer crecer tus redes sociales es posible con estos consejos

La utilizazión de las redes sociales mejora el posicionamiento SEO de tu web

Una estrategia SEO ganadora es la parte más importante para lograr posicionarse alto en los rankings de los buscadores, y atraer tráfico a nuestra página web (ya optimizada) ayudará a que la escalada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda sea mucho más rápida.

Las redes sociales te proporcionan un alcance mayor

Con las redes sociales, es fácil vender tus servicios a un mayor número de población. Se acabaron las barreras físicas: puedes contactar con millones de personas de todo el mundo a través de un click. Y las redes no solo nos permiten llegar a más gente: también nos dan la opción de elegir el tipo de audiencia a la que nos queremos dirigir.

Encontrarás clientes que no sabías que existían… Y ellos te encontrarán (y contratarán) a ti

Con algo tan sencillo como seguir palabras clave de tu nicho de mercado en Twitter (la herramienta Hootsuite te ayuda), puede encontrar personas que buscan los productos o servicios que tú vendes y abordarlos estratégicamente para dirigirlos a tu web. Del mismo modo, si sigues en Facebook a varios grupos relacionados con tu tipo de producto o servicio, tu industria o los clientes a los que sueles dirigirte y haces publicaciones en ellos, podrás facilitar que usuarios miembros de esos grupos que hasta ahora desconocían tu marca descubran tu web y se conviertan en clientes.

Los anuncios en las redes sociales se pueden segmentar y orientar

Una de las razones por las que los social media son importantes es la naturaleza altamente personalizable de los anuncios que se insertan en ellas. En la mayoría de las redes sociales puedes semengtar tus anuncios dirgiéndolos a usuarios determinados en función de distintos elementos como la ubicación, el nivel educativo, la industria e incluso el historial de compras y las páginas que les han gustado.

Además existen otras opciones opción de instalar un píxel de Facebook en tu web y utilizarlo para redirigir a los usuarios que lo visitan. El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. Así, cuando alguien visite tu sitio web y realice una acción (por ejemplo una compra), se activará e informará de ello. De esta forma, sabrás cuándo un cliente realiza una acción y podrás llegar a él de nuevo a través de futuros anuncios de Facebook ofreciéndole cosas que  ya sabes que le interesan, y podrás fidelizarlo.

Te puede interesar:   Las mejores herramientas SEO para utilizar en 2018

Mejorar tu redes sociales

Los usuarios están más receptivos a tus mensajes

La gente ve Twitter y Facebook como espacios para el entretenimiento, no como un escaparate publicitario (aunque en el fondo puedan serlo). Como consecuencia de ello, las publicaciones que hagas sobre tu producto o servicio no van a ser vistas (e ignoradas) como podría serlo un anuncio de televisión, y probablemente presten más atención a lo que tienes que decir. Y esto, a medida que tus seguidores y su amigos comparten lo que ha publicado, puede llegar a generar un tráfico web serio que termine por convertirse en ventas.

La estrategia de marketing en redes ‘se hace sola’

La gran ventaja de publicar contenido en las redes sociales es que puede ser compartido fácilmente por cualquiera nuestros seguidores. Si es de calidad, se encargarán de moverlo e incluso ‘hacerlo viral’, asegurándonos que llegará a nuestro público objetivo: la gente a la que realmente le interesa lo que hacemos y que busca beneficiarse de nuestro producto o servicio. Gracias a esto, una sola publicación puede alcanzar a un enorme rango de personas sin apenas esfuerzo, ya que son nuestros seguidores quienes hacen la mayor parte del trabajo.

El feedback de los clientes es inmediato y directo

Con las redes sociales es muy fácil hacer un seguimiento a tiempo real de la experiencia de los usuarios. Esto nos permite mejorar rápidamente aquello que veamos que no funciona, y también responder a las preguntas y quejas de nuestros clientes. Gracias a esta atención eficaz y personalizada, conectarás mejor con tu público objetivo y conseguirás fidelizar clientes.

Una presencia activa en las redes sociales refuerza la lealtad hacia nuestra marca

Los estudios demuestran que las marcas que tienen perfiles muy activos en las redes cuentan también con los clientes más fieles. Es fácil imaginarse el por qué: cuando no te limitas simplemente a lanzar tu web a lo loco en Internet con la vana esperanza de que la gente la encuentre, sino que intentas atraer a los usuarios e interactúas con ellos, dejas de ser una simple empresa en abstracto. La marca se ‘humaniza’ y los clientes la entienden como un grupo de gente con la que se siente identificada porque comparten una visión acerca de un producto, servicio o proyecto determinado.

¿Por qué las redes sociales son importantes para que mi negocio crezca?
4.3 (85%) 4 votos

Recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *